www.albaceteabierto.es
Tita García Élez (PSOE), primera alcaldesa de Talavera, resalta que la ciudad tiene futuro
Ampliar

Tita García Élez (PSOE), primera alcaldesa de Talavera, resalta que la ciudad tiene futuro

Por Redacción / Efe
sábado 15 de junio de 2019, 14:11h

La socialista Tita García Élez se ha convertido este sábado en la primera alcaldesa de Talavera de la Reina y, en su primer discurso oficial como regidora, ha resaltado que la ciudad "tiene futuro" si todos los integrantes de la nueva Corporación municipal y el resto de las administraciones trabajan en la misma dirección.

García Élez ha sido elegida alcaldesa de Talavera de la Reina con el apoyo de los catorce concejales que el PSOE logró en las elecciones del 26 de mayo, mientras que los cinco ediles del PP han votado a su candidato y quien ha sido alcalde en el último mandato, Jaime Ramos, mientras que los tres concejales de Ciudadanos también han respaldado a su candidato y los tres de Vox han hecho lo mismo.

En el primer pleno local de la nueva legislatura, García Élez ha estado acompañada, entre otros, por el presidente de la Junta en funciones, Emiliano García-Page; el presidente también en funciones de la Diputación; Álvaro Gutiérrez, y el presidente de las Cortes autonómicas, Jesús Fernández Vaquero.

La recién nombrada alcaldesa ha subrayado en su intervención su disposición al diálogo con todos aquellos dispuestos a aportar algo positivo para la ciudad y, al mismo tiempo, a los que no tengan esta actitud les ha instado a "no estorbar", porque la ciudad no está "para perder tiempo".

También ha dicho que la creación de empleo y la reducción de las cifras de parados -ya que Talavera es la ciudad con más desempleo de Castilla-La Mancha- estarán en la base de todas las actuaciones del Gobierno local y, además, ha apostado por hacer de Talavera una ciudad más sostenible y accesible.

Del mismo modo, ha resaltado que la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 estará muy presente en las decisiones que tome el Ejecutivo local y ha expresado su deseo de que la ciudad se convierta en la puerta de acceso al medio oeste peninsular.

La sesión plenaria ha comenzado a las 10.00 horas con la constitución de la Mesa de Edad presidida por el concejal socialista Carlos Gil como edil de mayor edad, el cual ha estado acompañado por el popular Santiago Serrano como representante municipal más joven.

Después, Gil ha realizado una breve intervención en la que ha destacado que para él ha sido un honor ocupar por edad "un palco de honor" en el primer acto oficial de la nueva Corporación local.

Posteriormente, todos los ediles electos han entregado sus acreditaciones a la Mesa de Edad y han jurado o prometido su cargo ante un ejemplar de la Constitución española, optando la mayoría por la fórmula de la promesa.

Han preferido jurar el alcalde saliente, el 'popular' Jaime Ramos; el próximo portavoz municipal del PP, Santiago Serrano; la nueva concejala de Ciudadanos, Susana Hernández, y el socialista José Antonio Carrillo, mientras que los tres ediles de Vox han jurado además "por Dios y por España".

Tras esto, ha llegado del momento de la votación secreta para elegir a la máxima autoridad local, que se ha resuelto con 14 votos a favor de Tita García Élez, 5 para Jaime Ramos (PP), 3 para Susana Hernández (Cs) y otros 3 para el líder de Vox, David Moreno.

De esta forma, García Élez ha sido proclamada nueva alcaldesa de Talavera y todos los asistentes al acto se han levantado de sus asientos para aplaudirla y en algunos casos hasta para vitorearla, lo que ella ha agradecido lanzando besos desde el atril donde ha dado su primer discurso como regidora talaverana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios