www.albaceteabierto.es
118 alumnos de FP del ciclo de emergencias sanitarias han realizado prácticas en el servicio 112 de Castilla-La Mancha

118 alumnos de FP del ciclo de emergencias sanitarias han realizado prácticas en el servicio 112 de Castilla-La Mancha

domingo 16 de junio de 2019, 11:31h

En esta actividad formativa han participado un total de siete institutos y centros de enseñanza secundaria de la región.

Un total de 118 alumnos procedentes de siete institutos y centros de enseñanzas medias de la Comunidad Autónoma han participado, durante los dos últimos meses, en una serie de jornadas teóricas y prácticas que han sido organizadas y desarrolladas por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, con el objetivo de dar a conocer el Centro, enseñando cómo se coordinan y resuelven las incidencias que diariamente llegan al 1-1-2.

Todos los alumnos que se han beneficiado de esta formación práctica en el Servicio de Emergencias, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, están cursando el grado medio de Formación Profesional de ‘Técnico de Emergencias Sanitarias’ en distintos institutos de la Comunidad Autónoma.

Así, en los dos últimos meses estos 118 alumnos han asistido a una actividad formativa, que ha sido ofrecida por el personal técnico del Servicio de Emergencias 1-1-2.

Estas jornadas lectivas se han desarrollado, para cada grupo de alumnos, durante 16 horas (dos jornadas completas) y en ellas se ha compaginado la formación teórica con la operativa práctica.

Los alumnos del curso de ‘Técnico de emergencias sanitarias’, que pasan este periodo formativo de dos días en el 1-1-2 de Castilla-La Mancha, aprenden, entre otras materias, el funcionamiento de la aplicación de gestión de incidentes que se utiliza en el Centro de Coordinación, así como las funciones de los distintos sectores presentes en la Sala de Coordinación y sus categorías profesionales.

También en el cuso han adquirido conocimientos teóricos sobre el marco jurídico, organizativo y funcional del 1-1-2 de Castilla-La Mancha.

Los siete grupos de alumnos que han pasado por las aulas del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 para esta formación procedían del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Albasit’ de Albacete; del IES ‘Juan Bosco’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real); del IES ‘Diego Torrente Pérez’ de San Clemente (Cuenca); del instituto ‘Fernando Zobel’ de Cuenca; del IES ‘José Luis Sampedro’ de Guadalajara; del IES ‘Juanelo Turriano’ de la capital regional y del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) ‘Río Tajo’ de Talavera de la Reina (Toledo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios