www.albaceteabierto.es
Diferencias entre la viuda rural y la vida en ciudad

Diferencias entre la viuda rural y la vida en ciudad

lunes 17 de junio de 2019, 15:49h
Algunas personas, en un momento determinado de su vida, barajan la opción de cambiar su entorno rural por la vida en la ciudad y a la inversa.

o la ciudad como el campo poseen unas características propias con sus ventajas y sus inconvenientes. La vida cotidiana tranquila del campo contrasta con el ritmo estresado de la ciudad que en cambio presenta muchas más posibilidades laborales. Sea como fuere, un cambio de este calibre requiere un profundo análisis de la situación que permita tomar la mejor decisión.

En este sentido, vamos a detallar a continuación las principales ventajas y características de vivir en el campo y en la ciudad. De igual modo, vamos a tratar la situación en que se encuentra la despoblación rural que ha llegado incluso a dejar ciudades abandonadas.

Principales características del medio rural

Al pensar en la vida del campo, nos suele venir a la mente una imagen tranquila y sosegada de sus habitantes con sus animales, campos de cultivo y vegetación rebosante de vida sana. En este aspecto, una persona de ciudad deseosa de alejarse del estrés y la contaminación tanto acústica como ambiental, encontrará en este espacio natural un lugar más relajado, idóneo para encontrar tranquilidad mental e interior.

El medio rural suele considerarse como un sitio distante y separado de la mayor parte de la población y del poder adquisitivo que se centran en las grandes urbes. De este modo, si se desea escapar de la multitud y del estrés urbano, así como llevar una vida tranquila con escenarios verdes y en contacto con la naturaleza, el medio rural es el sitio ideal para vivir.

Principales características de la vida en ciudad

La ciudad es el sitio donde habitan millones de personas. Se caracteriza por presentar una extensa oferta laboral, un ambiente civilizado, en desarrollo y donde abundan las nuevas tecnologías e innovadores productos y servicios. No obstante, las innovaciones tecnológicas de la ciudad varían en función del nivel económico que presenten. En la ciudad, igualmente, existe una amplia oferta en educación, en sanidad, cultural y de ocio, así como de diversidad gastronómica.

De igual modo, las ciudades se presentan como los centros de inversión gubernamental, encontrando grandes infraestructuras, buenas comunicaciones, prometedores negocios, empresas, universidades, centros comerciales y de ocio y un largo etc.

De este modo las principales diferencias entre la vida del campo y la ciudad serían:

Acceso a la sanidad
Infraestructuras
Educación
Tranquilidad
Relación con la naturaleza
Oferta laboral
Entorno
Contaminación
Arte, cultura y ocio

¿En que situación se encuentra la despoblación rural?

La España rural se vacía y agota. El número de pueblos e incluso ciudades abandonadas se ha incrementado en las últimas décadas. Este hecho ha provocado que diferentes sectores de la sociedad y organismos públicos hayan prestado especial atención solicitando ayudas y medidas de choque con urgencia para intentar invertir esta situación. Aunque en muchas zonas la despoblación se debe al envejecimiento de la población, la baja natalidad, la eliminación de servicios básicos o infraestructuras desfasadas; la mínima rentabilidad de la industria agrícola es uno de los factores fundamentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios