www.albaceteabierto.es
ººººººººº
ººººººººº

Firmado el convenio de Cuchillería en Albacete, que afecta a 500 trabajadores

Por Redacción / Efe
martes 18 de junio de 2019, 12:30h

Los sindicatos CCOO y UGT FICA y la Asociación Provincial de Empresarios de la Cuchillería (Aprecu) de Albacete han firmado el convenio colectivo del sector en la provincia para este año.

Un convenio que afecta a unos 500 trabajadores y contempla la subida salarial del 1,6 por ciento en todos los conceptos que "es suficiente" para los sindicatos.

La vigencia del acuerdo será hasta el 31 de diciembre de 2019, con efectos retroactivos desde el 1 de enero, y afecta a medio millar de trabajadores en la provincia, repartidos en 27 centros de trabajo, según han dado a conocer en un comunicado.

Los responsables de los dos sindicatos firmantes han asegurado estar "tan indignados como decepcionados" por el acuerdo después de "meses muy duros de negociación".

Así, el secretario general de la Federación de Industria de CCOO en Albacete, Juan Cuevas, ha mostrado su disconformidad ante el acuerdo "aún cuando la firma de un convenio colectivo siempre debe considerarse una buena noticia".

"La subida salarial queda muy por debajo de lo acordado en el último AENC en el que patronal y sindicatos acordaron un 2 % mínimo de subida salarial", ha señalado Cuevas, quien ha reconocido que "la negociación ha sido dura, difícil y ha estado marcada por la inflexibilidad de la mayoría de empresarios de cuchillería".

Ha desvelado que los empresarios "se han negado a aplicar una subida mayor y han puesto en un brete a los representantes sociales, que hemos firmado para no poner en peligro un convenio histórico en nuestra provincia", ha justificado Cuevas, quien ha mostrado su indignación por la actitud de la patronal durante el proceso negociador.

"De mantenerse unas posiciones tan alejadas en futuras negociaciones será complicado mantener un convenio colectivo que afecta a tan pocos trabajadores", ha advertido Cuevas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios