www.albaceteabierto.es
 El Albacete Balompié se suma al homenaje al doctor Cepillo, en Tarazona de la Mancha
Ampliar

El Albacete Balompié se suma al homenaje al doctor Cepillo, en Tarazona de la Mancha

Por Redacción / Efe
martes 25 de junio de 2019, 21:45h

El Albacete se sumará al homenaje a Antonio Cepillo, conocido también como 'Capitán Optimista', que va a tener lugar el próximo día 30, a las 19:30 horas, en el campo 'Faustino Alvarruiz', de Tarazona de la Mancha.

El acto ha sido presentado por el consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor Varela; el alcalde de Tarazona, Miguel Zamora, y el presidente del club local, Faustino Oltra, así como por Javier Val, entrenador con el que el club tarazonero consiguió el ascenso a Tercera división; José Alcahud, miembro de los Veteranos del Albacete, y Javier Piña en representación de la Asociación 'Amigos de Cepi'.

Todos ellos han coincidido en poner de relieve los valores que rodean a la figura de Antonio Cepillo y que él mismo se encargó de transmitir a todos y cuantos compartieron vestuario con él durante su etapa futbolística, la cual dejó pronto para volcarse de lleno en la medicina.

Antonio Cepillo, joven pediatra de 35 años, falleció recientemente tras pasar por un cáncer que acabó con la vida de uno de los médicos que más hondo caló en la sociedad albaceteña, en particular, y española, en general, por su capacidad de empatía con los niños enfermos.

De manera particular, el alcalde de Tarazona ha señalado el referente en el que se ha convertido Cepi, no solo a nivel provincial, y ha recordado su reciente nombramiento a título póstumo como Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha.

"Es un orgullo y seguro que el 'Faustino Alvarruiz' se llenará para rendir homenaje a su persona y a sus valores", ha manifestado Zamora.

Por su parte, Víctor Varela ha animado al público para que forme parte del reconocimiento a Cepi al que ha considerado como "uno más de la casa del Albacete Balompié".

El presidente del Atlético Tarazona, Faustino Oltra, ha explicado los detalles de este triangular, que contará con tres equipos: los veteranos del Albacete Balompié, una representación de la plantilla del At. Tarazona que consiguió el ascenso a Tercera y otro formado por los 'Amigos de Cepi', con una duración de 40 minutos cada partido, el primero que dará comienzo a las 19:30 horas.

Las entradas se pueden adquirir desde ya en varios puntos de venta en Tarazona de la Mancha y en Albacete, a través de la Asociación de Veteranos del Alba y también en la sede de Afanion, colectivo con el que Antonio Cepillo colaboraba habitualmente y al que irá destinada la recaudación de este triangular.

Se espera que el 'Faustino Alvarruiz' registre una gran entrada, ya que, como ha apuntado Oltra, la aceptación que está teniendo este homenaje está siendo muy buena.

"Todo el mundo quiere participar y esto ha hecho que haya sido muy sencillo promover este reconocimiento a Cepi, así que esperemos que lo que surgió entre un grupo de amigos se convierta en algo bonito", ha concluido el máximo dirigente del At. Tarazona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios