www.albaceteabierto.es
La moda boho y estilo boho

La moda boho y estilo boho

martes 25 de junio de 2019, 15:38h
El mundo de la moda ofrece una amplia variedad de estilos para todo tipo de gustos, desde los más clásicos, a los más románticos o casuales.

Viejas tendencias, estéticas y modos de vestir se conjugan hoy en día en nuevos movimientos, más ambiciosos y modernos, pero con una clara referencia y evocación al pasado. Un ejemplo de ello es la moda boho chic, la cual desde hace tiempo está creando bastante sensación, alcanzado un gran reconocimiento entre un gran número de personas.

¿Qué es el estilo y la moda boho?

Con este término, en el mundo de la moda se trata de reunir a aquellas prendas, estilos y tendencias que tienen que ver con el espíritu bohemio. Esta idea, quizás más conocida dentro del mundo del arte y la música, cobra una especial importancia hoy en día en el mundo de la moda, tomando como referencia los principios más genuinos de la idea bohemia.

El individualismo es la base central del estilo boho. Esto hace que se busque siempre diferenciarse del grupo, con ropas, complementos y prendas únicas, en muchos casos con claras referencias románticas, que hace que se logren estilos púramente genuinos, personales y diferentes, alejadas de las otras tendencias habituales de la moda. Las personas que se basan en esta idea bohemia, recurren a un estilo boho chic como una de las formas perfectas para expresarse y transmitir su personalidad. La idea boho se centra en mostrarse diferente, con un marcado y fuerte toque y estilo personal.

El estilo bohemio característico de muchas disciplinas artísticas, cobre especial importancia y personalidad en el mundo de la moda, ofreciendo un estilo cuya estética destaca por un cierto toque tribal en las prendas -ropas amplias y cómodas-, así como un aire de marcado corte multiétnico -con colores variados y vivos-, donde conjugar prendas de diversos estilos, diseños y culturas, se convierte en la idea principal del estilo boho chic. Se podría decir que el estilo boho chic reúne algunas de las principales corrientes de moda de antaño, creando una mezcla entre lo hippie, lo grunge, lo bohemio y lo country.

Versatilidad del estilo boho a la hora de crear un look singular

Una de las principales características de este estilo es la versatilidad y la facilidad con que sus prendas se pueden combinar. Así por ejemplo, los vestidos de estilo boho se pueden combinar con otros elementos, con gran eficacia y estilo; estos se pueden utilizar con casi cualquier tipo de calzado; desde una simples zapatillas deportivas, pasando por unas botas altas, hasta con unos botines. Igualmente estos vestidos pueden combinarse con todo tipo de cazadoras, tanto de cuero, vaqueras o sintéticas. El estilo boho ofrece un gran número de posibilidades a partir de un estilo y look bohemio.

Otra de las grandes ventajas de este estilo boho, es la facilidad con que se puede crear un look singular de gran eficiencia y elegancia. A partir de unas pocas prendas de moda, es posible recrear un look único y singular; un simple vestido estilo country, combinado con un bolso y unas gafas de sol vintage, pueden recrear un estilo boho realmente efectivo y acertado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios