www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso de modificar la Ley del Juego

La Junta de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso de modificar la Ley del Juego

jueves 27 de junio de 2019, 13:30h

El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas ha recordado que el pasado mes de mayo el Gobierno de Castilla-La suspendió las 10 autorizaciones de instalación de locales de juego previstas para el año 2019 en la Comunidad Autónoma.

Enrique Sánchez, que ha estado acompañado por la directora nacional de la Fundación Atenea, Paz Casillas, ha añadido que, además de estas medidas adoptadas por el Gobierno regional, se ejerce un “control y vigilancia permanente sobre el juego”.

El Gobierno regional ha ratificado hoy el compromiso de modificar la actual normativa autonómica sobre juego y ha manifestado la actual preocupación social por el incremento de los locales de juego y de la actividad del juego y las apuestas en general.

Esta voluntad expresada por el presidente de la Junta de Comunidades en funciones, Emiliano García-Page, de reformar la legislación del juego en Castilla-La Mancha, ha sido trasladada por el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Sánchez, durante la celebración de las V Jornadas nacionales ‘Género y Adicciones. Juego Patológico desde la perspectiva de género’, desarrolladas en la Fábrica de Harinas de Albacete.

Sánchez ha recordado que la iniciativa planteada recientemente por el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha tiene como objetivo “establecer una serie de controles más intensos en el procedimiento de autorización de establecimientos de juego”.

Además, el representante de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha subrayado que ya en esa línea, el pasado mes de mayo, el Gobierno autonómico, atendiendo al contexto social, “ha suspendido y paralizado las 10 autorizaciones de instalación de locales de juego” previstas para 2019.

El director provincial de la Junta de Comunidades en Albacete, que ha estado acompañado en el acto de inauguración de estas Jornadas por la directora nacional de la Fundación Atenea, Paz Casillas, también ha añadido que además de estas medidas adoptadas por el Gobierno regional, se ejerce un “control y vigilancia permanente sobre el juego”.

Juego Patológico desde la Perspectiva de Género

La Fundación Atenea ha subrayado que con estas Jornadas se pretende analizar y comprender el fenómeno del juego patológico desde una perspectiva de género, además de fomentar y sensibilizar sobre la necesidad de una mayor atención especializada.

En este sentido, la directora de la Fundación Atenea en España, Paz Casillas, que ha calificado este fenómeno de “complejo”, ha declarado que un 70 por ciento de las personas con adicción al juego son hombres y un 30 por ciento mujeres, sin embargo, aseguraba que “sólo un 8 por ciento de mujeres acuden a recursos”.

“Queremos llegar a todas las mujeres con problemas de juego y estas jornadas responden a esta problemática emergente”, ha aseverado Casillas, que ha reconocido la importancia de que se adopten medidas como en Castilla-La Mancha para regular las autorizaciones, y ha instado a las Administraciones a regular la publicidad y a fomentar “la percepción del riesgo”.

Estas Jornadas de carácter nacional con 60 asistentes, han contado con la ponencia de la directora en Psicología y Titular del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento de la Universidad de Deusto, Ana Isabel Estévez; y la exposición del estudio “Juego patológico: Descripción general desde la perspectiva de género” impartida por la consultora de investigación e innovación de la Fundación Atenea, Yolanda Nieves Martínez.

Por último, se ha desarrollado una mesa redonda sobre la intervención del juego patológico con la representante de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitado, Virtudes Mico; de la Asociación “Nueva Vida Villena”, Jerónimo Domene, y por parte de la Fundación Atenea, Sandra Albadalejos Lozano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios