www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil localiza a dos personas desaparecidas en las localidades de Balazote y Valdeganga (Albacete)

La Guardia Civil localiza a dos personas desaparecidas en las localidades de Balazote y Valdeganga (Albacete)

viernes 28 de junio de 2019, 13:21h

El motivo de no regresar a sus domicilios fue que ambas personas habían sufrido distintos accidentes. Tras localizar a las personas, ambas fueron trasladadas hasta centros hospitalarios para valoración y curas

La Guardia Civil de Albacete localiza en las últimas horas a dos personas, una de 51 años de edad y vecina de Balazote y otra de 86 años y vecino de Valdeganga tras no regresar a sus domicilios. Ambas habían salido por la tarde desde sus domicilios y, tras ser echadas de menos por sus familiares se inició la búsqueda la cual culminó con su localización en buen estado general a pesar de las lesiones sufridas.

Pasadas las 23’30 horas de ayer, La Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil albaceteña recibió una llamada telefónica dimanante del teléfono de emergencias 112 comunicando la desaparición de una persona de 51 años de edad la cual no había regresado a su domicilio tras salir a dar un paseo por los extrarradios de la localidad de Balazote.

Tras contactar con los familiares de la misma y recabar datos sobre el lugar donde podría haber salido a pasear, se iniciaron las labores de búsqueda por componentes de las patrullas de Aguas Nuevas, Peñas de San Pedro y Albacete, siendo localizada por una de las patrullas a la 01’30 horas atrapada en unas zarzas tras sufrir una caída. Una vez rescatada fue trasladada por esta patrulla hasta el Centro de Salud de Balazote donde le practicaron curas debido a las heridas que había sufrido por todo el cuerpo, siendo acompañada posteriormente hasta su domicilio.

El otro auxilio se produjo en torno a las 03’10 horas de hoy cuando, tras recibir una llamada el Centro Operativo de Servicios “062” las 00’30 horas de un vecino de la localidad de Valdeganga alertaba que su tío de 86 años de edad había salido a pasear con su moto y no había regresado a su domicilio.

Activadas las patrullas de Madrigueras, Villamalea y Jorquera, la citada persona fue localizada en el paraje “El Rinconazo” del término municipal de Bormate. Esta se encontraba consciente pero no se podía mover debido a una caída sufrida con su motocicleta, por lo que fue solicitada un ambulancia para su traslado al Hospital General de Albacete para valoración de las posibles heridas que pudiera sufrir.

En las tareas de búsqueda, además de los agentes de la Guardia Civil de las localidades de Aguas Nuevas, Peñas de San Pedro, Albacete, Madrigueras, Villamalea y Jorquera, participaron dos vecinos de la zona y perfectos conocedores de los parajes, a quienes la Benemérita agradece su incansable colaboración, además de a los servicios médicos.

ALERTCOPS, una app básica para Android e IOS

La Guardia Civil vuelve a recordar la necesidad de tener instalada en nuestros teléfonos móviles la aplicación ALERTCOPS, imprescindible para personas que salgan solas al campo o a la montaña, permitiendo que no solo se pueda mantener una conversación o chat con los servicios de emergencia sino que la persona que lo esté utilizando se encuentre permanentemente geolocalizado, facilitando así la respuesta de los servicios de emergencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios