www.albaceteabierto.es
Álvaro Montes ganó la final de la primera edición española del Festival de la Canción Punta del Este 2019

Álvaro Montes ganó la final de la primera edición española del Festival de la Canción Punta del Este 2019

lunes 01 de julio de 2019, 11:53h

14 artistas compitieron para conseguir representar a España en la finalísima de Uruguay.

La gala final fue presentada por la cantante argentina María Elena Sosa que, también, actuó en la misma.

Estimados amigos de la prensa, el cantante de Trebujena (Cádiz) Álvaro Montes representará a España en la finalísima del Festival de la Canción Punta del Este 2019 -que se celebrará a finales de noviembre, en dicha y bellísima localidad turística, situada en Uruguay, concretamente en el Punta del Este Resort- tras resultar ganador en la final española celebrada, este pasado fin de semana, en el Auditorio Municipal de Albacete. El festival cuenta con la colaboración del Ministerio de Turismo de Uruguay y de la Dirección General de Turismo de Punta del Este.

Su canción ‘En propia piel’ -que firma, como coautor, junto a Raúl Ben- fue la más valorada por el jurado profesional de la edición española del festival, formada por Nora Pandol, Chus Oliveira, Jesús Sánchez y Nemesio Escobar. El jurado destacó la excelente calidad y variedad de las actuaciones y de los intérpretes, y por ende “lo reñido de la elección final del ganador”.

La gala -en la que sonó pop, canción melódica, salsa, flamenco y hasta trap y reguetón, entre otros estilos- fue presentada por la afamada cantante argentina María Elena Sosa, que también actuó en la misma, tras los saludos y agradecimientos del director del evento, Norberto Ponce.

Primera edición española

Desde Albacete se ha organizado esta primera edición española y europea; a la misma se han presentado un total de 63 participantes de los cuales tres ya han sido seleccionados a través de los programas de Castilla La Mancha Media, ‘Estando contigo’ (que seleccionó 2) y ‘A tu vera’ (eligió 1) para la gran final de Albacete; y el resto -60 participantes- se han disputado las plazas restantes para la final en tres semifinales celebradas en Pozo Cañada, Molina de Segura y Albacete.

A la gran final de Albacete acudieron 14 concursantes, venidos desde toda España: Álvaro Montes, Aroa Fernández, Corina González, Aylina, Irene Santos, Raquel Pando, Ana M. Puente, Gema Martínez, Patri Enar, Luis Milla, Bea Navarro, Erick Galán, Sonia López y Marta Jiménez.

Final

Nace en 1991 en Trebujena, provincia de Cádiz. Comienza su andadura en el mundo de la música profesionalmente a los 16 años, aunque desde siempre ha tenido el mundo del arte y el espectáculo muy de cerca. A esta edad se sube por primera vez a un escenario y a raíz de ese día es cuando comienza su formación musical. Recibe clases de flamenco de manos de Ezequiel Benítez a la vez que toma clases técnica vocal de manos de profesionales de la técnica. Actualmente sigue su formación con la soprano Leticia Rodríguez. Al poco tiempo de adentrarse en el mundo de la música consigue numerosos e importantes premios en certámenes del género de la copla. Primeros premios a nivel nacional como por ejemplo el certamen nacional de canción española en Barcelona, Costa del Sol en la ciudad de Málaga, Casa de Álora y Amigos de la Copla de esta misma ciudad, entre otros muchos a destacar. A nivel televisivo en el año 2013 se convierte en concursante del famoso programa de Canal Sur ‘SE LLAMA COPLA’, llegando a conseguir el tercer puesto y una gira de conciertos por toda la comunidad andaluza.

Más adelante consigue hacerse un hueco en el programa ‘Got Talent’ de Telecinco y se convierte en finalista. Recientemente consigue entrar en el programa ‘A tu vera’ de Castilla La Mancha Media y tras tres meses de competición se hace con la victoria del programa convirtiéndose en el ganador de la última edición. Intermitentemente realiza apariciones televisivas en programas de la televisión andaluza y manchega.

En el programa ‘Original y Copla’, ‘El legado’ o ‘La tarde aquí’ y ahora de Canal Sur y en los programas en compañía y ‘Estando contigo noche’ de Castilla La Mancha Media Actualmente sigue formándose como cantante e intérprete y figura como artista invitado en la compañía de flamenco de Agustín Barajas en el espectáculo ‘Entre Copla y Flamenco’ (representado por toda la geografía española y en los festivales flamencos de Tan-Tan, Marruecos y Riga, Letonia).

El Festival Internacional de la Canción de Punta del Este (Uruguay) es un evento diseñado para promover creaciones inéditas en el campo de la música y dar a conocer a nuevos intérpretes y compositores. Se celebra, desde hace siete ediciones, durante el mes de noviembre, en el magnífico entorno del balneario de Punta del Este (Uruguay) y cuenta con la participación de artistas de todo el mundo.

Se basa en un intercambio a través del que se consigue conocer las costumbres, las tradiciones y la cultura en general de todos los países que acuden a esta importante cita internacional cada año. En los últimos años el festival ha contado con la participación de artistas de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Israel, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, además de los artistas nativos de Uruguay.

Por primera vez la participación en el Festival Internacional de la Canción Punta del Este 2019 está abierta a autores, compositores e intérpretes solistas de toda España. Para concursar, en las diferentes fases clasificatorias, deben ser mayores de edad y no tener contratos con compañías discográficas, ni con agencias de representación artística.

El premio al mejor Intérprete será la participación en el Festival Internacional de la Canción 2019 a realizarse en la ciudad de Punta del Este, en Uruguay.

Reconocimiento

Punta del Este es reconocido internacionalmente como uno de los principales balnearios de América y el más exclusivo del país. Se ubica en Maldonado, a sólo una hora y media de la capital del país. Lujosas residencias de veraneo, altos edificios de apartamento frente al mar, enormes yates en el puerto, hoteles y restaurantes de lujo lo transforman en el balneario de mayor glamour de América.

No en vano, fue elegida destino de veraneo por grandes celebridades como el diseñador Ralph Lauren; el jugador del fútbol, Zinedine Zidane; el cantante de Metallica, James Hetfield o la artista colombiana Shakira.

Recorriendo la ciudad el visitante encuentra una amplia oferta recreativa, que incluye sala de exposiciones, restaurantes, pubs, discotecas, tiendas de antigüedades, galerías de arte, cines, teatros y una agitada vida nocturna. La ciudad balnearia es elegida para la realización de grandes fiestas de lujo, desfiles de moda de marcas de prestigio y una amplia gama de propuestas culturales de gran dimensión como el Festival Internacional de Jazz, el Festival Internacional de Cine, el Festival de la Canción o exposiciones de artistas contemporáneos de renombre.

Punta del Este es también un destino natural único. Con más de 20 kilómetros de costa y altas sierras que miran al mar, el balneario también ofrece encantadores rincones y paisajes para quienes llegan en busca de una tranquilidad absoluta.

Conocer el balneario de mayor glamour de Latinoamérica, también constituye una experiencia impostergable para quienes visitan por primera vez Uruguay. Punta del Este no solo destaca por sus playas sino también por sus impresionantes barrios residenciales que resultan ideales para el descanso.

Quienes la visiten por primera vez, no deberían dejar de conocer sus múltiples atractivos como: Casapueblo, la edificación proyectada por el famoso escultor y pintor uruguayo Carlos Páez Vilaró; la isla Gorriti, uno de los mejores lugares para desarrollar deportes acuáticos en la zona: la Isla de Lobos, donde se encuentra la colonia de lobos marinos más grande de Sudamérica o la Barra de Maldonado en donde es posible disfrutar de una gran movida cultural y artística.

La avenida Gorlero y la calle 20, resultan ineludibles para quienes quieran vivir una tarde de compras y entretenimiento. En ellas se concentran las galerías comerciales, los restaurantes, las salas de cine y las principales tendencias. A la hora del almuerzo, no se puede dejar de recorrer el Boulevard Gourmet donde se concentran los mejores restaurantes y los platos más sofisticados.

Muy cerca, el Puerto de Punta del Este, llamado Puerto Nuestra Señora de la Candelaria, es el puerto deportivo más destacado del país y de la región. En él se permite el arribo de embarcaciones de turismo y deportivas como así también pequeñas embarcaciones pesqueras que proveen de mercadería a las pescaderías que seleccionan el pescado frente al turista y atraen la presencia de lobos marinos, quienes suben al muelle y disfrutan de pescado fresco.

Finalmente, difícilmente, un turista quiera dejar Punta del Este, sin antes tomarse una foto en los emblemáticos Dedos, la escultura cuyo nombre original es “Hombre emergiendo a la vida” del artista chileno Mario Irrazábal.

El punto de encuentro de sus dos playas más famosas, Playa Mansa y Playa Brava, supone el fin del Río de la Plata y el comienzo del Océano Atlántico. El balneario creció hacia el Oeste formando Punta Ballena y hacia el Este creando La Barra y José Ignacio.

La diversidad de su costa y sus arenas finas y blancas la hacen un destino ideal para la realización de deportes como el surf, windsurf, jet-ski, motonáutica, vela, pesca y yachting. En tierra firme, los turistas también encuentran escenarios privilegiados para la práctica de otros deportes como el polo, el golf, el tenis o el rugby.

En síntesis, Punta del Este, es sinónimo de un sinfín de alternativas para satisfacer las necesidades de los paladares turísticos más exigentes y heterogéneos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios