www.albaceteabierto.es
¿Cómo ejercer la abogacía luego de tener el título de abogado?

¿Cómo ejercer la abogacía luego de tener el título de abogado?

lunes 01 de julio de 2019, 15:52h
Hace algunos ya en España es necesario que contemos con algo más para ejercer como abogados luego de obtener nuestro título en la carrera de derecho, debemos cumplir algunas condiciones que comentaremos a continuación.

Condiciones a cumplir para ejercer como abogado

1. Luego de terminar la carrera debemos optar a un segundo título, un máster de acceso a la abogacía. Suele durar unos 16 meses (incluso menos) y tiene como finalidad el recordar algunos conceptos importantes de la carrera, así como también obtener mejores conocimientos para prepararnos para el siguiente paso.
2. Periodo de práctica en despachos o empresas. El siguiente paso es un periodo de práctica que vale mucho la pena ya que podemos comenzar a poner en práctica todo que aprendimos teóricamente en la carrera. Además de ofrecernos la posibilidad de trabajar en un buen despacho o empresa y si somos buenos, quedarnos con un puesto de trabajo.
3. Aprobar el examen de acceso. El último paso para ejercer como abogado es simplemente cumplir con un examen de acceso convocado por el Ministerio de Justicia.

¿Cómo aprovechar de la mejor manera el tiempo que me queda para ejercer la abogacía?

Una de las mejores formas de aprovechar el tiempo al estudiar master de derecho es complementar este tiempo de estudio con una especialidad que pueda ayudarnos a convertirnos en un profesional mucho más completo y mejor preparado para la competencia que encontraremos en el mercado. El centro de estudios Garrigues ofrece, por ejemplo, cuatro diferentes especialidades, todas muy interesantes y que pueden ser de mucha utilidad para nuestro futuro.

¿Cuáles son los módulos de especialización ofrecidos por el centro de estudios Garrigues?

1. Derecho empresarial. El profesional del derecho empresarial se encarga de regular desde el punto de vista legal el desarrollo de las actividades de una empresa.
2. Derecho laboral. El trabajo principal de un experto en derecho laboral es garantizar que se cumplan todas las obligaciones presentes en una relación de trabajo. Un ejemplo puede ser el supervisar que se cumplan los contratos de trabajo, tratados internacionales, entre otras cosas.
3. Derecho internacional de negocios. Para ejercer derecho internacional es importante que tengamos un buen manejo de otros idiomas (al menos del inglés). Esta especialización consiste en conocer el funcionamiento global de los negocios y asesorar a las empresas en sus actividades.
4. Tributaria. Un experto en derecho tributario tiene los conocimientos necesarios para asesorar a empresas y particulares sobre el sistema fiscal (gestión, recaudación, entre otras cosas), como también a darle una visión global a la fiscalidad internacional.

Cada una de las opciones anteriormente comentadas son muy interesantes y depende de nuestros gustos y preferencias que especialización elegir, lo que si les recomendamos es que aprovechen su tiempo para complementar sus estudios y convertirse en un profesional con más conocimientos y una titulación que demuestre que tenemos esos conocimientos. Recordemos que la competencia actual en el mundo de la abogacía es muy grande, por ello, debemos diferenciarnos a otros abogados y la única forma de hacerlo es teniendo un currículo mucho más completo, es decir, con un master y al menos una especialización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios