www.albaceteabierto.es
Dormir cómodo es sumamente importante para descansar bien

Dormir cómodo es sumamente importante para descansar bien

martes 02 de julio de 2019, 17:31h
¿Te despiertas más cansado que cuando te has ido a dormir? Esto no es buena señal. Es el indicativo de que hay algo que está afectado a tu descanso, y es posible que sea la cama.

Muchos no lo saben, pero es posible que estemos durmiendo en una cama que ya tenga mucho tiempo, que no se adapte a la forma de nuestro cuerpo o que, por muchas razones, no sea la que más nos convenga.

La calidad es un criterio clave a tener en cuenta, no importa si queremos comprar un colchón hinchable, o si queremos renovar nuestro colchón. Además, también habrá que sopesar otros criterios, como los que vamos a descubrir a continuación:

Criterios para conseguir un buen descanso

Características del colchón

Debes asegurarte de que el colchón sea medianamente firme, ya que esta será la mejor opción para la gran mayoría de las personas. Si eliges un modelo que sea muy firme, lo más probable es que te resulte incómodo.

Si puedes, no estaría de más probarlo antes de adquirirlo.

Si lo vas a comprar online, debes confiar siempre en páginas de la más alta calidad posible -> Por ejemplo, si quieres comprar los mejores canapés abatibles del mercado, en la página canapeabatible.net puedes encontrar buenas opciones, a un precio increíble.

Posición del cuello

Los expertos recomiendan que el cuello siempre se mantenga en una posición neutral, ya que esta postura contribuirá a aliviar la tensión en los músculos del cuello. Usa una toalla enrollada, o una almohada pequeña, debajo del cuello para conseguir que se alinee en relación con la columna vertebral.

Esto también dependerá de cada persona, y es que algunas pueden necesitar una mayor o menor altura para conseguir estar cómodos.

Elección de la almohada según nuestra forma de dormir

No solo tenemos que sopesar la compra de un buen colchón, si no que la almohada también nos tiene mucho que decir a la hora de conseguir un buen descanso.

En el caso de que duermas boca arriba, te hará falta una almohada delgada con un poco de alto adicional en la parte del centro inferior del cuello.
Si la postura que sueles usar para dormir es hacia un lado, la almohada debe ser más firme, para sí cubrir la distancia que existe entre la oreja y la zona exterior del hombro.
En el caso de que duermas boca abajo, te hace falta una almohada muy delgada, que sea casi plana.

¿Cómo levantarse?

¿Sabías que la gran mayoría de las personas no nos levantamos de la forma adecuada? ¡Y es que nunca te tienes que levantar de golpe! En lugar de ello, al despertarte, deberías recostarte sobre un costado doblando un poco las rodillas, empujando hacia arriba usando las manos.

Algunas personas aconsejan darse un baño con agua caliente antes de intentar conciliar el sueño, ya que esta temperatura puede contribuir a relajarnos.

Estas claves te permitirán dormir cómodo y mejorar la calidad de vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios