www.albaceteabierto.es
La VIII Edición de las jornadas Tapeando por la Sierra del Segura comienza en Ayna

La VIII Edición de las jornadas Tapeando por la Sierra del Segura comienza en Ayna

sábado 06 de julio de 2019, 11:20h

Un año más, la Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura organiza las jornadas Tapeando por la Sierra del Segura, que alcanzan ahora su octava edición y llegarán a siete localidades de esta atractiva comarca.

La cita con la gastronomía serrana arranca en Aýna, este viernes. Así, del 5 al 7 de julio se podrán degustar en este marco de película las tapas que han preparado los distintos establecimientos. Terminará en Paterna del Madera y Elche de la Sierra -del 26 al 28 de julio- pero antes hará parada en Socovos y Letur -del 12 al 14 de julio- y en Bogarra y Nerpio -del 19 al 21 de este mes-.

Como lo recuerda Juan Ángel Martínez, presidente de la Asociación de Turismo Rural de la Sierra del Segura, se trata de un acontecimiento que hace todavía más si cabe interesante a esta comarca como destino estival.

En unas semanas en las que al turismo de la sierra le toca ‘competir’ con la playa, desde la Sierra del Segura recuerdan que tienen parajes donde pasar unas excelentes vacaciones y, además, en estos fines de semana “disfrutando de excelentes tapas” preparadas también en muchos casos con productos de la tierra. Y es que la Sierra del Segura es rica en gastronomía con productos como el cordero segureño o las nueces de Nerpio.

Así, animan a acercarse hasta las distintas localidades de la comarca este verano e indican que las jornadas de la tapa pueden ser una "buena excusa" para recorrer la Sierra del Segura.

Juan Ángel Martínez recuerda que la estrategia de la asociación es una acción global de promocionar el destino turístico de la Sierra de la Segura, coincidiendo que el mayor desafío al que se enfrenta la zona es el despoblamiento rural.

Desde la organización destacan que este año, como en las anteriores ediciones, vuelven a patrocinar estas suculentas jornadas “cerveza Estrella de Levante”. De este modo, con un quinto de Estrella de Levante se podrán degustar estas tapas por 2,50 euros, al mediodía y también de 20 a 23,30 horas.

Decenas de establecimientos de la Sierra del Segura prepararán una tapa con la que harán las delicias del paladar del tapeante.

Por otro lado, cabe destacar la colaboración que existe entre la Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura y el Grupo de Acción Local de esta misma comarca.

Y es importante señalar que la comarca cuenta con una oferta turística de 1.600 plazas y 2.000 en campings y hasta seis empresas de turismo activo, contando la asociación con 90 socios y anima a descubrir la comarca de la mano de la gastronomía, uno de sus grandes valores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios