www.albaceteabierto.es
Nacho Hernando y Aurelia Sánchez, la representación albaceteña, que no del PSOE de Albacete, en el gobierno Page.
Nacho Hernando y Aurelia Sánchez, la representación albaceteña, que no del PSOE de Albacete, en el gobierno Page.

El PSOE de Albacete se queda sin representación en el gobierno de Page

Por Marino Martínez
domingo 07 de julio de 2019, 16:13h

Emiliano García-Page ha dado a conocer el nombre de los consejeros que le acompañarán en el segundo mandato y queda claro que el PSOE de Albacete ha tenido un peso nulo en la elección.

Ya en la anterior legislatura Emiliano García-Page confió en hombres y mujeres de otras ciudades de Castilla-La Mancha. Ahora ha quedado todavía más claro que el PSOE de Page y de Castilla-La Mancha tiene poco que ver con el PSOE de Albacete, de Cabañero y González Ramos.

Page ha dado continuidad a los dos hombres ligados con Albacete en la pasada legislatura, dos nombres que no son precisamente de la ‘cuerda’ del PSOE provincial. Aurelia Sánchez repite como consejera de Bienestar Social. Ha hecho una buena labor y repite. La consejera había estado olvidada en las listas del PSOE albaceteño pero ahora seguirá en su cargo.

Más ‘fuerte’ había sido lo de Nacho Hernando, madrileño de nacimiento pero albaceteño de adopción. El secretario regional de Juventudes Socialistas había sido ‘ninguneado’ por el PSOE provincial de Albacete, y pese a ser el más votado en una especie de primarias que hubo en la agrupación local del PSOE, los dirigentes provinciales no encontraron un sitio para Hernando entre los 10 nombres a las Cortes de Castilla-La Mancha y eso a que la gran mayoría son totalmente desconocidos y no tienen ningún ‘peso’ en el PSOE provincial y menos a nivel regional.

Page lo ha tenido claro, Nacho Hernando deja de ser portavoz y será consejero de Fomento. Queda claro que el presidente confía ciegamente en Hernando, todo lo contrario que ven en el joven político los dirigentes de Albacete. El portavoz ha hecho muy bien su trabajo y ahora tiene la responsabilidad de la Consejería de Fomento, una de las más importantes.

El distanciamiento entre el PSCM de Page y el PSOE provincial de Albacete sigue siendo grande, cada día más grande, y eso se nota a la hora de elegir a los hombres y mujeres de confianza del presidente. El PSOE de Albacete tiene ‘peso’ cero en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios