www.albaceteabierto.es
La remodelada piscina de Hellín ya está a disposición de los ciudadanos
Ampliar

La remodelada piscina de Hellín ya está a disposición de los ciudadanos

Por Emilio Sánchez
domingo 07 de julio de 2019, 20:42h
El alcalde de Hellín reinauguró en la jornada del viernes la Piscina Municipal, tras las obras de remodelación integral, que han supuesto un presupuesto de casi 400.000 euros, para volver a poner en valor los dos vasos de este espacio que data de los años 60, del siglo pasado.
Tras la exhibición que realizaron algunos de los integrantes del Club Natación y Buceo Ciudad de Hellín, Ramón García, junto a la inmensa mayoría de representantes del Ayuntamiento y de su Gobierno, asistió a la segunda reinauguración, tras la que se realizó en 1984, con el fin de adecuar la infraestructura a la legislación vigente, “porque tenía muchas carencias. Perdía agua, tenía muchos obstáculos y, además, hemos mejorado la accesibilidad”.

La piscina ha abierto al público este sábado y, hasta el final de la campaña de verano, estará operativa entre las 12.00 y 19.00 horas, en coordinación con el Club Natación de Hellín, que aporta los socorristas, antes de se que pueda adjudicar, junto a la Caseta Municipal. El precio de las entradas será de tres euros, para adultos, y de 1,5 euros, para niños y pensionistas de más de 65 años.

Datos técnicos

Alfonso Robles, redactor del proyecto de la obra, reveló que la piscina principal cuenta con unas medidas de 25 metros, de largo, por 12,5, de ancho, con capacidad para 537 hectómetros cúbicos de agua, y una lámina de agua de 354 metros cuadrados.

Además, cuenta con una profundidad, dentro del sistema desbordante que se ha diseñado, de 80 centímetros, en la zona más baja, hasta los 2,40 metros en el espacio de mayor profundidad, aunque todos estos datos se han marcado en torno a la obra que cuenta con todas las normadas de accesibilidad, con una rampa de acceso y escaleras

En cuanto a la otra piscina pensada, en principio, para los más pequeños pero apta para mayores, cuenta con una profundidad que oscila, entre los 60 y 85 centímetros.

;Además, se han utilizado los sistemas actuales, en cuanto a las depuradoras se refiere, que se traduce en que el 75 por ciento de agua se recoge por el caudal de agua se recoge por el canal desbordante que existe en el perímetro de la piscina, hasta conseguir el proceso completo de circulación del agua que pasa por los filtros, durante un período de cinco horas, para conseguir a mejor calidad posible.

Además de la Piscina de Hellín se han abierto al público las piscinas de Isso y Agramon, pero no se han podido adjudicar las de Nava de Campaña y Mingogil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios