www.albaceteabierto.es
Nacho Hernando, consejero de Fomento, presente en el relevo de los constructores de Castilla-La Mancha
Ampliar

Nacho Hernando, consejero de Fomento, presente en el relevo de los constructores de Castilla-La Mancha

martes 09 de julio de 2019, 17:19h

El Gobierno regional reconoce a las empresas del sector de la construcción como “aliadas que nos permiten construir futuro”

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que este sector es “el que ayuda a que la economía siga creciendo por encima de la media nacional, y además que lo haga desde un punto de vista sostenible y con alma, porque es en obra pública, es en instalaciones e infraestructuras en lo que vamos a querer colaborar con el sector de la construcción”.

El Gobierno regional reconoce a las empresas del sector de la construcción como “aliadas que nos permiten construir futuro”. Así lo ha destacado el consejero de Fomento, en la Asamblea General de la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha (FERECO), donde Juan Pedro Delicado ha tomado el relevo de Emilio Díaz Bravo al frente de esta agrupación. Una reunión en la que han estado representantes de las cinco asociaciones de empresas constructoras de la región junto con el secretario general de FERECO, Manuel Carmona.

En este contexto, Hernando ha asegurado que “cuando se destina un euro a construir hospitales, infraestructuras educativas, vivienda o depuradoras, no es un euro que se destine a un solo fin”, y ha añadido que estas inversiones “se destinan también a un sector como el de la construcción y afines que es el que ayuda a que la economía siga creciendo por encima de la media nacional, y además que lo haga desde un punto de vista sostenible y con ‘alma’”, ya que, ha concluido, “es en obra pública, en instalaciones e infraestructuras en lo que vamos a querer colaborar con el sector de la construcción”.

Asimismo, el consejero de Fomento ha asegurado que desde el Gobierno regional “se buscarán las formulas necesarias para encontrar la máxima colaboración entre el sector y privado para propiciar inversiones”.

Para ello, el consejero ha apostado por seguir la senda marcada desde el inicio de la pasada legislatura por el Gobierno de Emiliano García-Page en inversión pública que ha supuesto “una importante inyección al sector empresarial de la región”.

Además, ha puesto el acento en las inversiones que se han llevado a cabo a lo largo de la pasada legislatura como las ayudas a la rehabilitación de vivienda que han supuesto una inversión convocada de 20,2 millones de euros para casi 12.000 viviendas y los 6,2 millones de euros que se han invertido en el acondicionamiento del parque público de vivienda, más del tripe que en la legislatura 2011-2015.

Nuevo presidente de FERECO

El nuevo presidente de FERECO es Juan Pedro Delicado, que además es presidente de la Asociación Provincial de la Construcción de Albacete (APECA) y a su vez presidente local de la Delegación de FEDA en Villarrobledo, un cargo que asume después de que lo haya ostentando Emilio Díaz Bravo presidente también de la asociación de construcción de Guadalajara.

El sector de la construcción emplea en la actualidad a 68.00 personas en la región y es uno de los motores económicos de la Comunidad Autónoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios