www.albaceteabierto.es
David Ferrer, campeón en Albacete en el año 2005.
David Ferrer, campeón en Albacete en el año 2005.

David Ferrer o Feliciano López podrían estar en el 35 Ciudad de Albacete de tenis

martes 09 de julio de 2019, 17:41h

La 35 edición del Trofeo Internacional Ciudad de Albacete ya tiene fecha, será del 9 al 15 de septiembre, siendo la fase previa del 9 al 12 y fase final los días 13, 14 y 15 de septiembre.

Confirmada un año más la ayuda de Diputación Provincia a través del Convenio 2019, el Club Tenis Albacete se encuentra a la espera de conocer cuales serán las aportaciones del Ayuntamiento de Albacete y Junta de Comunidades para poder configurar un presupuesto medianamente importante que le permita atraer algunos de los mejores jugadores españoles. El objetivo del club es intentar contar en esta y próximas ediciones con los grandes tenistas españoles que se encuentran ya en los últimos años de sus respectivas carreras deportivas.

El rodense Guillermo García López, que por diversas circunstancias no ha podido participar en las últimas ediciones, es nuevamente la primera opción, aunque debido a su actual ranking ATP necesita disputar torneos del circuito Challenger casi todas las semanas, por lo que no se podría garantizar su presencia al cien por cien.

Ferrer, Feliciano o Robredo

Si el club consigue un presupuesto aceptable, el torneo de este año podría contar con la presencia de alguno de los mejores jugadores españoles de los últimos años. El director del torneo, Julián García, mantiene contactos estos días con tres grandes tenistas del nivel de David Ferrer, Tommy Robredo o Feliciano López. El valenciano David Ferrer, ex número 3 mundial y recientemente retirado del circuito, mantiene todavía un enorme caché, que obligaría a los organizadores a elevar considerablemente el premio del torneo. Por su parte, Feliciano López, que acaba de conquistar el torneo de Queens, tiene el inconveniente de su boda, tres días después del torneo, y aunque no está totalmente descartado, el jugador preferiría disputar la edición de 2020. A día de hoy la mejor opción sería el gerundense Tommy Robredo, quien llegó alcanzar el puesto número 5 del mundo, que se encuentra en una situación y ranking parecido a Guillermo García López y ha mostrado cierto interés en participar en esta edición. De los tenistas citados, Robredo es el único que no ha pisado la pista central del Club Tenis Albacete.

Cabe recordar que por el Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete han pasado la práctica totalidad de tenistas españoles en los últimos años, desde Emilio Sánchez Vicario al mismísimo Rafa Nadal, pasando por David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López, Nicolás Almagro, Guillermo García-López, Roberto Bautista, Pablo Andújar o los legendarios Juan Carlos Ferrero, Sergi Bruguera Alex Corretja, Alberto Berasategui ó Albert Costa, entre otros. También tenistas extranjeros del top ten mundial como el ruso Marat Safin o el marroquí Younes El Aynaoui fueron de la partida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios