www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete desarrolla un proyecto de formación para mantenimiento de jardines y viveros en el Jardín Botánico
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete desarrolla un proyecto de formación para mantenimiento de jardines y viveros en el Jardín Botánico

martes 16 de julio de 2019, 15:00h

Este proyecto se enmarca dentro del programa ‘Garantia +55 años’ y en él participan 6 personas

La concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, ha visitado esta mañana el Jardín Botánico, en el que el Ayuntamiento de Albacete está desarrollando un Proyecto de Mantenimiento de Jardines y Viveros, en el que participan 6 personas, realizando diferentes actuaciones de conservación, mantenimiento y jardinería.

Este proyecto, se enmarca dentro del programa del Gobierno de Castilla-La Mancha ‘Garantía + 55 años’, en el que la administración regional y el Ayuntamiento de Albacete financian al 50% su realización, y está dirigido a la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas perceptoras del subsidio para mayores de 55 años, a través de la realización de proyectos locales y comunitarios de colaboración social.

De ahí que Amparo Torres haya subrayado el valor de iniciativas de estas características, que “favorecen la formación y práctica profesional de las personas desempleadas participantes, promoviendo su actualización y adquisición de nuevas competencias”. Tanto el personal del Jardín Botánico como las seis personas colaboradoras de este proyecto han expresado su satisfacción por formar parte del mismo.

En concreto, las seis personas que están participando en este proyecto en el Jardín Botánico, se ocuparán hasta el 19 de Agosto, de la plantación de cactáceas, labores de conservación de arbolado y arbustos y limpieza de pavimentos, imbornales y del invernadero.

Esta actividad de colaboración social es complementada con tutorías individualizadas de orientación profesional realizadas por profesionales de la Agencia Municipal de colocación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios