www.albaceteabierto.es
El Juli, Paco Ureña y Roca Rey harán doblete en la Feria Taurina de Albacete

El Juli, Paco Ureña y Roca Rey harán doblete en la Feria Taurina de Albacete

viernes 19 de julio de 2019, 00:24h

El Juli, Paco Ureña y Roca Rey harán doblete en la Feria Taurina de Albacete, que se celebra del 8 al 17 de septiembre y cuyos carteles han sido presentados este jueves por el alcalde de la ciudad, y concejal de Feria y de Asuntos Taurinos, Vicente Casañ.

El regidor ha calificado la propuesta como "una gran feria" en la que "se mantiene el nivel constante de interés con hasta tres dobletes y un variado ramillete de figuras y de toreros emergentes", ha señalado un comunicado municipal.

Casañ ha añadido que "el buen nivel de las combinaciones es un buen motivo para que la afición acuda al coso taurino" y ha considerado que "mantener con salud la fiesta de los toros en nuestra ciudad revierte positivamente en nuestra Feria".

Para el 8 de septiembre hay prevista una encerrona del albaceteño Rubén Pinar y también forman parte de los carteles, entre otros matadores, Enrique Ponce, Sebastián Castella o Miguel Ángel Perera.

Con el doblete en la Feria de esta ciudad, Paco Ureña volverá a la plaza donde en la Feria del año pasado sufrió una tremenda cogida en un ojo que le obligó a pasar por el quirófano y lo mantuvo un tiempo apartado de los ruedos.

La presentación, que ha tenido lugar en el Museo Municipal, ha contado con la presencia de los empresarios Luis Manuel y Pablo Lozano, así como del estro de la tierra Manuel Caballero.

La importancia de la Feria, según Serrano (PP)

Manuel Serrano, ha puesto en valor la importancia de nuestra prestigiosa y consolidada Feria Taurina, asegurando que es una de las más importantes del panorama taurino nacional.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante el acto de presentación oficial de los carteles de la Feria Taurina 2019 de los que ha destacado que “son carteles dignos de una gran Feria de primer nivel”.

El portavoz popular ha asegurado que “Albacete es tierra de toros, de toreros y su Feria es un icono y una referencia dentro del panorama taurino nacional” con unos carteles rematados que incluyen figuras del toreo, triunfadores de la temporada y toreros locales.

Manuel Serrano ha animado a los aficionados taurinos a disfrutar de la próxima Feria ya que es la forma de garantizar la conservación, difusión y promoción de una de las señas de identidad más importantes con las que cuenta Albacete como es la Fiesta Nacional.

El Portavoz popular, ha calificado la Feria Taurina de Albacete 2019 como “una gran feria” con “un cartel de una feria grande” y ha felicitado a los representantes de la empresa adjudicataria de la Plaza de Toros de Albacete, Taurino Manchega 2, Luis Manuel Lozano, Manuel Caballero y Manuel Amador, por su excelente trabajo para la confección de los carteles de este año.

Los carteles completos en:

CARTELES FERIA DE ALBACETE 2019

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios