www.albaceteabierto.es
Cenizate recibe este sábado a 600 atletas que compiten en XII 'La Gran Joya'
Ampliar

Cenizate recibe este sábado a 600 atletas que compiten en XII 'La Gran Joya'

viernes 19 de julio de 2019, 11:46h
La localidad albaceteña de Cenizate recibe este sábado la visita de 600 atletas, que supone récord de participación, al superar con creces los 545 del pasado año y los 579 que se inscribieron en la de 2009.

La más concurrida hasta el momento, que corren en la XII Carrera Popular 'La Gran Joya', a partir de las 20:00 horas.

El trazado de 'La Gran Joya' propone una distancia de 8.000 metros por cuarto año consecutivo. En los primeros años el trazado ofrecía diez kilómetros de distancia con un par de desniveles muy exigentes, pero la organización decidió acortar el itinerario y suavizar la altimetría de la prueba.

Los tres primeros clasificados recibirán un trofeo conmemorativo, además de un jamón para el primero, un queso para el segundo y un estuche de vino para el tercero.

Los clubes inscritos recibirán una paletilla de jamón por cada doce corredores y también habrá trofeos para los atletas locales y los pertenecientes a la comarca de La Manchuela.

El cierre de control se ejecutará una hora después del disparo de salida y la entrega de trofeos tendrá lugar en 'Los Jardinillos' poco después, mientras que la carrera estará amenizada por la charanga 'Los culipardos'.

Cabe recordar que esta prueba también es puntuable para el VIII Circuito de Carreras Populares de La Manchuela, un calendario que se celebra de forma paralela al Circuito Provincial y donde se computan las competiciones celebradas en esta comarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios