www.albaceteabierto.es
La consejera de Bienestar Social destaca el espíritu social del nuevo gobierno de Page
Ampliar

La consejera de Bienestar Social destaca el espíritu social del nuevo gobierno de Page

viernes 19 de julio de 2019, 17:02h

Aurelia Sánchez: “La estructura renovada y ampliada de la Consejería de Bienestar Social es el reflejo del espíritu social del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha”

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha asegurado, tras su reciente toma de posesión, que el Ejecutivo castellano-manchego del presidente Emiliano García-Page, “ha puesto en primera línea las políticas sociales” en la nueva legislatura autonómica.

La Consejería de Bienestar Social cuenta por primera vez en su historia con la creación de dos Viceconsejerías, como son Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, y Servicios y Prestaciones Sociales. Además, esta cartera de la Administración regional está conformada por la nueva Dirección General de Discapacidad, la Dirección General de Infancia y Familia, la Dirección General de Mayores, y la Dirección General de Acción Social y Cooperación.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha asegurado que el nuevo Ejecutivo castellano-manchego presidido por Emiliano García-Page “ha puesto en primera línea las políticas sociales” en relación al inicio de la nueva Legislatura autonómica, y ha agradecido al presidente regional la confianza depositada para seguir siendo la titular de Bienestar Social tras su reciente toma de posesión.

Durante la atención a los medios en la Casa Perona, Sánchez también ha subrayado que la Consejería de Bienestar Social trabajará con una estructura “renovada y ampliada” para la consolidación de las políticas sociales, y ha calificado a su departamento “como el reflejo del espíritu social del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

La nueva estructura de la Consejería de Bienestar Social cuenta por primera vez en su historia con la creación de dos viceconsejerías, como son Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia que dirigirá Ana Saavedra Revenga, impulsando y creciendo en los servicios de proximidad y en la generación de recursos sociales.

De esta Viceconsejería dependerá la nueva Dirección General de Discapacidad que asume Javier Pérez, y que es una muestra del compromiso del presidente García-Page con las personas con discapacidad, sus familias y el tejido asociativo, y que tendrá entre sus retos el desarrollo de la Ley de Protección y Apoyo Garantizado y las nuevas leyes sobre Accesibilidad y Universalización de la Atención Temprana Universal.

Además, se conforma la Dirección General de Infancia y Familia a cargo de María Ger Martos; la Dirección General de Mayores dirigida por Alba Rodríguez, cuyos ejes se centrarán en seguir ofreciendo respuesta al envejecimiento de la población y al mantenimiento de su calidad de vida.

Por otro lado, la Viceconsejería de Servicios y Prestaciones Sociales que dirige Guadalupe Martínez contará con la Dirección General de Acción Social y Cooperación a cargo de Gregorio Gómez Bolaños, diseñada para la planificación y coordinación de los servicios sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios