www.albaceteabierto.es
Socovos, última cita antes de las vacaciones para los ciclistas del circuito de BTT de la Diputación de Albacete
Ampliar

Socovos, última cita antes de las vacaciones para los ciclistas del circuito de BTT de la Diputación de Albacete

viernes 19 de julio de 2019, 17:16h
El próximo domingo a partir de las 9:30 arranca la vigésimo sexta prueba del XIII Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete.

La carrera contará con una participación de más de trescientos corredores, cifra ligeramente inferior a la del año pasado, según la información facilitada por Prodepor, empresa que presta el servicio de inscripciones del Circuito. Destacar que serán más de 20 las participantes femeninas que disputarán esta prueba, además, treinta y uno son los corredores que se han decantado por la modalidad del recorrido alternativo, perteneciendo ocho de ellos a la categoría Júnior.

En cuanto a los nombres propios de corredores que tomarán parte en esta prueba, destacar a los primeros clasificados masculinos y femeninos, quienes harán todo lo posible por mantener y recortar, respectivamente, las distancias que les separan. Se tratan, por orden de clasificación, de Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.), Aída Milán (Ingeteam Rumbo BTT), Alfonsi Villar (Ferroice–Contrallano BTT), Celia Pina (Ekuon El Conchel/Diputacion Albacete Sport Team), Carmen María Mendoza (Sportecnic Equipamiento Deportivo) y Alejandra Tarruella; todas ellas para la vertiente femenina. Mientras que, para la categoría masculina, estarán Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT), Juan Moreno (Los Bronces Cycling Team), Alberto López (Bicis El Hellinero–Acecho), Antonio Hernández y Sebastián Sasso (BTT Poco a Poco).

Respecto al recorrido citar que serán treinta y cuatro kilómetros en el trazado largo y veintiuno en el corto. Es una carrera de montaña con una primera subida de 15 km con dos sendas en el km 5 y 9, y después 4 km de una de las mejores sendas de todo el Circuito. La última parte de la carrera será una subida de tres kilómetros con vistas al pueblo, pasando por el castillo e iglesia, que conducirán a la ansiada línea de meta.

Al acabar la prueba tendrá lugar el protocolario acto de entrega de premios y trofeos a los respectivos ganadores. Todo ello amenizado con el almuerzo de hermandad donde todos los corredores compartirán, en un ambiente distendido, todas las impresiones y comentarios sobre esta prestigiosa prueba.

Todo preparado por tanto para que arranque esta nueva prueba del Circuito BTT, que sigue despertando pasiones, expectación y promoción del ciclismo y de todos los rincones de la provincia de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios