www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Hellín y RENFE dan los primeros pasos para elaborar un convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Hellín y RENFE dan los primeros pasos para elaborar un convenio de colaboración

miércoles 24 de julio de 2019, 12:01h

El Ayuntamiento de Hellín busca promocionar el Tolmo de Minateda, las pinturas rupestres y eventos especiales como la Feria y Semana Santa con paquetes y códigos promocionales

El equipo de Gobierno, a través de la concejalía de Turismo, se ha reunido hoy con representantes del área comercial de RENFE en el ayuntamiento de Hellín, donde se han puesto las bases para elaborar un convenio de colaboración entre ambas instituciones y donde se promocionen, con precios especiales para los viajeros, los principales atractivos turísticos y eventos como son las dos fiestas principales del municipio: Semana Santa y la Feria de Hellín.

Con este propósito, tres representantes del área comercial de RENFE Viajeros se han desplazado a nuestra ciudad para escuchar las ideas y peticiones del Ayuntamiento de Hellín, que pretende incentivar el uso del tren entre la ciudadanía y además conseguir que sea un medio de transporte con un alto valor turístico para la ciudad.

Tras conseguir hace semanas la parada de dos trenes híbridos Talgo S730 en nuestra estación, RENFE y el Ayuntamiento han acordado comenzar a elaborar el borrador de un convenio de colaboración donde se pueda poner en valor el potencial patrimonial de Hellín. La fórmula más utilizada es la de los códigos promocionales, por medio de descuentos directos a viajeros que quieran visitar en Hellín en fechas como Semana Santa y Feria.

El segundo asunto al que se ha referido la concejalía de Turismo es la potenciación del Tolmo de Minateda y las pinturas rupestres, por medio de acciones promocionales dirigidas a viajeros procedentes de Murcia, Albacete o Madrid, y que puedan acceder a paquetes que incluyan billete de tren y otros servicios como alojamiento o visita al propio parque arqueológico.

En cuanto al número de viajeros que suben o bajan en Hellín, ambas partes se han mostrado de acuerdo en que es una buena oportunidad para solicitar que la ciudad se incluya en el próximo programa de Obligación de Servicio Público (OSP) de RENFE, y extenderlo incluso al trayecto Albacete-Murcia para poder crear una línea de cercanías que no existe actualmente.

El Ayuntamiento y RENFE coinciden que sería positivo para ambas partes que los dos tipos de viajeros, tanto los profesionales esporádicos y turistas de ocio, como los recurrentes que van a trabajar a las capitales, puedan disfrutar de precios y horarios adecuados y cómodos para preferir usar el tren antes que otro medio de transporte.

De forma paralela, la concejalía de Turismo se reunirá con la Fundación de Ferrocarriles Españoles y empresas especializadas para conseguir trenes turísticos que puedan circular por la vía del Camarillas, que ha quedado en desuso tras la variante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios