www.albaceteabierto.es
Calderas de condensación modernas vs calderas atmosféricas y estancas

Calderas de condensación modernas vs calderas atmosféricas y estancas

miércoles 24 de julio de 2019, 13:08h
Nos lo pensamos mucho a la hora de elegir un nuevo aparato generador de calefacción para el hogar, sobre cuando bajan las temperaturas.

Ahora se tienen en cuenta otros aspectos más que el económico, como el impacto que tiene en el medio ambiente (la emisión de sustancias contaminantes), si usa energías renovables, la calidad de la marca, etc.

Las modernas calderas de condensación son la clara elección por parte del usuario. Y es que cuentan con una larga serie de características y ventajas que marcan la diferencia, además de ser las que la normativa actual nos indica que debemos instalar por motivos de ahorro energético y reducción de emisión de sustancias contaminantes al ambiente.

En la empresa Calderabarata puedes encontrar diferentes opciones, pero siempre al mejor precio del mercado.

Sin embargo, antes de decidirte por ellas, te recomendamos que sigas leyendo para saber cómo han evolucionado en relación con los modelos anteriores, las antiguas calderas atmosféricas y calderas estancas.

En Calderas Madrid, amplia información sobre calderas.

Comparativa de las calderas de condensación vs calderas atmosféricas estancas

Las calderas atmosféricas son aquellas en las que los humos de combustión son expulsados al exterior sin la intervención de un ventilador. Es decir, los productos de la combustión salen de manera natural por el tiro que se genera en la chimenea.

Las calderas estancas son aquellos aparatos en los que la combustión se lleva a cabo en una cámara completamente hermética que no está en contacto con el lugar en el que se coloca la caldera. Son de tiro forzado, lo que quiere decir que toman el aire de combustión y expulsan los humos con la intervención de un ventilador.

Las calderas de condensación son la clara evolución de las calderas estancas. Son calderas de gas que recuperan el calor del vapor de agua contenido en los humos de combustión antes de que se evacúen a través de la chimenea y también disponen de un ventilador que introduce el aire de combustión y extrae los humos.

En lugar de tirar ese vapor de agua al exterior, el calor se recupera y se emplea para calentar el agua del circuito de calefacción, lo que produce un ahorro de gas respecto a las calderas convencionales.

Una de las ventajas de las calderas de condensación es su adaptación y buenas prestaciones tanto en instalaciones de suelo radiante como de radiadores.

La diferencia más importante en términos de instalación entre una caldera convencional y una de condensación es que estas últimas necesitan ser conectadas a un desagüe para evacuar el agua de condensados que produce al estar recuperando energía.

Rendimiento

El rendimiento de las calderas convencionales atmosféricas o estancas estaba entre 90-95%, mientras que en el caso de las calderas de condensación se eleva hasta llegar al 105%. Estos rendimientos son medidos sobre el PCI (Poder Calorífico Inferior del gas).

Como hemos comentado anteriormente una caldera de condensación permite aprovechar el calor del vapor de agua que una caldera convencional expulsa al exterior.

Un punto muy importante para conseguir los mejores resultados y rendimientos a lo largo de la vida de una caldera de condensación es realizar un mantenimiento preventivo anual. La limpieza del quemador y del intercambiador primario es fundamental para la buena transmisión del calor y la reducción de las pérdidas.

No lo dudes más y apuesta por las modernas calderas de condensación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios