www.albaceteabierto.es
Detenido un hombre que cultivaba 1.568 plantas de marihuana en Palomeque (Toledo)
Ampliar

Detenido un hombre que cultivaba 1.568 plantas de marihuana en Palomeque (Toledo)

Por Redacción / Efe
viernes 26 de julio de 2019, 12:41h

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años que cultivaba una plantación ilegal de 1.568 plantas de marihuana en el terreno de una vivienda de Palomeque (Toledo), que ocupaba de forma ilegal, y que tenía una requisitoria judicial de búsqueda y detención.

Según ha informado este viernes en una nota de prensa la Guardia Civil, con esta operación se ha desmantelado una de las mayores plantaciones exteriores de marihuana de la provincia de Toledo, ya que además de las plantas incautadas, en la vivienda que ocupaba ilegalmente el detenido se han encontrado también más de 2 kilos de marihuana seca y preparada para su distribución.

El desmantelamiento de la plantación y la detención de este hombre, que tiene su residencia habitual en El Viso de San Juan (Toledo), ha culminado una investigación que inició en junio el equipo de delincuencia organizada y antidrogas (EDOA), en el marco del trabajo que desarrolla contra las plantaciones ilegales de marihuana en la provincia toledana.

Las investigaciones llevaron a los agentes a localizar una propiedad se encontraba dentro de una urbanización de Palomeque, en una calle sin salida, prácticamente sin tránsito peatonal, en la que no residía nadie en ella de forma permanente y que estaba ocupada de forma ilegal.

Tras recibir la correspondiente autorización judicial, agentes de los puestos de Illescas y de Villaluenga de la Sagra hicieron un registro de la vivienda y del terreno adyacente, en el que encontraron una extensa plantación exterior de marihuana en una finca de unos 1.000 metros cuadrados, en los que se estaban cultivando un total de 1.568 plantas.

Y en el interior de la vivienda, los guardias civiles hallaron seis bolsas que contenían 2.262 gramos de marihuana seca preparada para su distribución, así como documentación relativa a su venta.

Además, observaron que había sido desmantelada la infraestructura otro cultivo interior de esta droga y se confirmó con una empresa de electricidad que el suministro eléctrico de la vivienda era ilegal.

Los agentes procedieron a detener al sospechoso como presunto autor de los delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes y tráfico de drogas, de defraudación de fluido eléctrico y de usurpación de vivienda.

También confirmaron que tenía en vigor una requisitoria dictada por un juzgado de lo Penal de Toledo de búsqueda y detención, por lo que fue puesto a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios