www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil de Albacete recupera un ejemplar de azor herido cerca de Corral Rubio (Albacete)

La Guardia Civil de Albacete recupera un ejemplar de azor herido cerca de Corral Rubio (Albacete)

viernes 26 de julio de 2019, 14:31h

La rapaz fue recuperada en el término municipal de La Higuera y trasladada al Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete. La Guardia Civil de Albacete ha entregado durante 2019 un total de 45 animales en este centro para su recuperación

Efectivos de la Guardia Civil de Montealegre del Castillo han rescatado un joven ejemplar de azor que había resultado herido tras impactar contra un vallado en las proximidades de una laguna del término municipal de Corral Rubio, localidad de La Higuera.

La rapaz fue localizada por un grupo de jóvenes que pasó aviso inmediato al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, al observar que tenía dificultades para levantar el vuelo.

Efectivos de la Benemérita desplazados al lugar del hallazgo, tras capturar e inmovilizar a la rapaz, comprobaron que se trataba de un joven ejemplar de azor que presentaba varias heridas y una evidente debilidad que le impedía volar.

La rapaz fue trasladada al Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete, donde sus responsables se hicieron cargo del animal para su curación y recuperación, presentando en un primer momento heridas producidas, al parecer, de haber impactado durante el vuelo con un vallado.

Especies recuperadas durante el año 2019

Durante el presente año 2019, la Guardia Civil de Albacete ha recuperado y entregado en el citado Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete los siguientes mamíferos y aves:

MAMÍFEROS: 1 tejón, 2 jabalíes y 6 conejos.

AVES: 6 búhos reales, 1 buho chico, 1 azor, 1 águila imperial, 1 águila perdicera, 2 águilas calzadas, 3 cernícalos vulgares, 6 busardos ratoneros, 2 milanos reales, 1 quebrantahuesos, 2 garzas reales, 1 cigüeña, 2 avutardas, 4 palomos y 3 jilgueros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios