www.albaceteabierto.es

¿Preferimos la medicina privada?

lunes 29 de julio de 2019, 14:57h

Los datos son claros respecto a la medicina privada en nuestro país, y cada vez más personas poseen un seguro médico privado y acuden a citas de especialistas en medicina privada.

La Sanidad pública es un sistema que ofrece un servicio muy bueno aunque hay que decir que no es gratuito 100%. Pesar de ser un sistema muy reconocido y tradicional en España, la satisfacción de los consumidores ante variables del sistema, tales como la información, las listas de espera, los resultados médicos, la cobertura de servicios o los productos farmacéuticos no es buena.

De hecho, los largos tiempo de espera son una de las desventajas de este servicio público si además de esperar te toca un profesional muy poco competente, la satisfacción puede estar por debajo del suelo.

Las listas de espera es un problema endémico que no tiene solución… por lo menos hasta ahora y se suma cualquier otra molestia que pueda adicionarse a este servicio.

Con todo, los usuarios han girado la mirada hacia alternativas de medicina privada, pues, de entrada, la atención es mucho más personalizada y posee un carácter de inmediatez que la sanidad pública no conoce.

Esta primera cualidad ha hecho que muchos usuarios busquen la medicina privada en los mejores centros médicos de España y contraten un seguro médico para poder disfrutar de las ventajas de este formato en España.

Obviamente el sector privado sanitario, como cualquier otro servicio privado, posee unos costes mucho más elevados que la sanidad pública. Muchos usuarios pagan de buena gana esta diferencia de precio por recibir un mejor trato, más cómodo y sin esperas. Además, los especialistas médicos privados poseen buenas referencias y son vistos con credibilidad y profesionalidad.

Para un usuario de la Sanidad pública, la medicina privada responde a todos sus anhelos y deseos, a pesar de pagar un precio por ello. La cobertura privada generalmente le dará acceso a mayores recursos médicos, menores tiempos de espera en el hospital y una gama más amplia de tratamientos especializados, así como a una sala privada.

La inmediatez se ha convertido en un factor decisivo en la toma de decisiones de los consumidores y respecto a la atención sanitaria cada vez tiene un mayor peso específico. Ir por la ruta privada significa que tendrás acceso a la atención instantánea y bajo demanda. Confiar en el Sistema Público de Salud podría significar esperar mucho tiempo para recibir tratamiento, especialmente para las enfermedades más raras que requieren la experiencia de un especialista.

Los hospitales privados ofrecen una amplia selección de tratamientos, desde los más básicos hasta los más especializados, y pueden brindarte tratamientos de recuperación como la fisioterapia, muchos de los cuales pueden no estar disponibles cuando los necesita en la alternativa pública.

Para muchos españoles, la sanidad privada se está convirtiendo en una alternativa más a sus opciones de asistencia sanitaria. De este modo, abre las puertas las opciones utilizando la opción privada en situaciones de mayor necesidad, y la Sanidad Pública en casos menos urgentes.

Con todo, cada vez existen más usuarios de la medicina privada y la cifra sigue subiendo, la Sanidad Pública debería preguntarse el por qué.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios