www.albaceteabierto.es
Pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia en el hogar

Pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia en el hogar

miércoles 31 de julio de 2019, 18:25h
No es necesario recurrir a grandes reformas para hacer transformaciones y así dar nuevos aires a la vivienda.

Cambiar elementos en los espacios como el color de las paredes, el sofá, la grifería en el baño, así como renovar el ambiente del jardín, pueden ser parte de las modificaciones. Hasta las cerraduras integran el conjunto para dar una nueva cara al hogar


Siempre llega el momento en el que nos aburre ver lo mismo todos los días en nuestra casa, por lo que se nos mete la idea de la cabeza de hacer renovaciones. Sin embargo, suele generar temor todo lo que implica una reforma: la obra, los escombros y el presupuesto que esto se va a llevar.


Pero no necesariamente se tienen que realizar trabajos de envergadura. Hacer unos pequeños cambios pueden significar una gran diferencia y además nos permiten adaptar las estancias a estilos más modernos y vanguardistas.


Te presentamos algunos detalles que puedes cambiar en tu hogar para darle esa renovación que deseas sin tener que gastar tanto, ni todo el estrés que genera una reforma integral.


Uno de los protagonistas del salón, el sofá


Si queremos darle un cambio radical al nuestro salón sin duda que uno de los protagonistas de esta transformación es el sofá, pieza tradicional que viene en varias medidas. Los hay de cinco, cuatro, tres y dos plazas, algunos muy prácticos que permiten el ahorro de espacio y mayor flexibilidad y adaptación.


Y es que es tanta su funcionalidad, que es obviamente la pieza más importante del salón y los sofas se convierten en definitiva en el centro de la decoración.

De hecho, es recomendable escogerlo primero y luego, depende de eso, adaptar todos los demás elementos que se van a incorporar al salón. Representan la personalidad del hogar, es en él en el que se enfoca toda la atención.


La tendencia indiscutible este año son los sofás de terciopelo, material de moda también para otros elementos decorativos como cortinas, cabeceros, cojines, entre otros. Por lo general se asocia a este tejido con el lujo extremo, pero las tendencias actuales lo han democratizado para que aporte la calidez que otras telas no proporcionan.


También se están usando las sofás y butacas con textiles naturales combinados con linos, muy al estilo boho. Otra tendencia marcada este año es el Art Deco, el cual se ha ganado un protagonismo este año con su contraste de colores y diseños para dar un toque de mucha personalidad a los espacios.


Baños modernos y vanguardistas son la tendencia


Atrás quedó eso de relegar el baño a espacios reducidos y sin decoración. En la actualidad el cuarto de baño es un espacio que invita a la tranquilidad y relax para descargar las tensiones del día a día por lo que se está optando por decorarlos con estilos vanguardistas que van más allá de su sentido de la funcionalidad.


Vemos hoy en día baños minimalistas pero con mucho estilo, con mobiliarios, accesorios y griferías que no sólo elementos para el uso constante, sino que forman parte activa de la decoración al tener hermosos y actuales diseños.


Mención especial merecen los nuevos grifos para la ducha que permiten regular la presión y el caudal de agua de manera tal que darse un baño sea una sensación realmente refrescante.

Están desde los más clásicos, hasta los más elegantes, al estilo vintage y los rústicos. En lo que respecta a acabados los hay mate, con brillo, cromados o en cobre, todo depende del tipo de grifería en general que se haya escogido.


El jardín como carta de presentación


Un área que siempre va a ser un elemento distintivo del hogar es el jardín. Tenerlo bien cuidado y prolijo es un signo de cómo está la vivienda en general, además crea un ambiente ideal para compartir con familiares y amigos cuando nos visitan.


Está muy en tendencia que además de tener plantas hermosas que antes sólo se destinaban para los ambientes interiores, se incluya al jardín como parte de la decoración del hogar.


El 2019 trajo la inclusión de nuevos materiales y modalidades en diseños de cubiertas, además de la incorporación de detalles coloridos mayormente en "living coral" que ha sido catalogado como el color del año, tales como adoquines, cojines, sombrillas y otros accesorios decorativos.


Un consejo que puede ser de gran utilidad es acudir a las distintas ferias de jardineria que se realizan ya que representan excelentes oportunidades para adquirir todo lo necesario como plantas ornamentales, productos para viveros y flores.

También es recomendable, si los eventos son en otros países, informarse acerca de los productos expuestos para saber lo que está en tendencia y podemos incluir en nuestros espacios.


La seguridad, elemento fundamental


La seguridad obviamente es, si se quiere, el aspecto más importante que se debe cuidar en el hogar, ya que es la manera en la que protegemos a la familia y los bienes materiales que con tanto esfuerzo hemos obtenido.


Cuando hablamos de seguridad pensamos en rejas, alarmas, cámaras de videovigilancia, y nos olvidamos de un elemento que es fundamental y que son las cerraduras.

Meses atrás el gremio de cerrajeros de España alertaba que 80% de los hogares del país tiene las cerraduras obsoletas, es decir, que son vulnerables a los métodos que hoy usan los ladrones para acceder rápida y fácilmente a los inmuebles.


Es importante recurrir a expertos como los cerrajeros Sevilla quienes podrán hacer un diagnóstico de las cerraduras que tiene la vivienda actualmente, recomendar unas de mejor calidad y que ofrezcan mayor seguridad e instalarlas correctamente, ya que cuentan con toda la experiencia y las herramientas necesarias.


Una cerradura, aparte de ser un elemento de seguridad, también se puede incluir como un accesorio que forma parte de la decoración que se haya escogido para el inmueble.


Tener un cerrajero de confianza disponible 24/7 además es fundamental, ya que es quien nos puede ayudar al momento de un imprevisto como el extravío de llaves, que queden encerradas en la casa o se partan, episodios comunes que pueden ocurrir en horas de la noche o madrugada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios