www.albaceteabierto.es
Andrés Iniesta se reencuentra con sus excompañeros en el terreno de juego

Andrés Iniesta se reencuentra con sus excompañeros en el terreno de juego

miércoles 31 de julio de 2019, 18:33h

Iniesta se enfrentó al FC Barcelona con los colores del Vissel Kobe en un duelo que finalizó 0-2 para los blaugrana

Andrés Iniesta vivió un día especial el pasado sábado, ya que se vio cara a cara ante el equipo de su vida. Una situación que pensaba que nunca viviría, ya que siempre ha afirmado que nunca jugaría en un equipo que se enfrentase al conjunto catalán. Pero la situación era especial, ya que ambos equipos se midieron en un partido amistoso de pretemporada.

El jugador de Fuentealbilla demostró que todavía tiene mucho fútbol en sus piernas -como ya ilustró en can Barça- y dejó algunas jugadas refinadas que hicieron que el público japonés se levantara de su butaca. El fenómeno Iniesta que se está viviendo en Japón no es un elemento casual, ya que el fútbol se está abriendo camino en el territorio nipón. En España esto ya sucede desde hace muchos años, de hecho, se trata de una herramienta social -no solo como actividad deportiva- también como divertimento predictivo. Solo hay que ver el gran número de cuotas y bonos como los que se muestran en Oddschecker para observar su alta implementación social. El fútbol es pasión y configura un idioma universal.

No se trata del único exazulgrana que ha decidido apostar por la liga japonesa, ya que Iniesta milita en el equipo de Kobe con David Villa y con Sergi Samper. El primero es considerado como uno de los mejores delanteros que el Barça ha tenido los últimos años, autor de un gol en la final de Champions de Wembley el año 2011. Y Samper es un futbolista formado en la Masía que no terminó de encontrar continuidad en la Liga debido a las constantes lesiones. El año que viene el equipo contará con otro jugador con pasado azulgrana: Thomas Vermaelen, quién fue presentado este mismo fin de semana como jugador del conjunto japonés.

Iniesta vivió una noche especial, ya que pudo reencontrarse con algunos de sus excompañeros. Elogió especialmente el rol de Ivan Rakitic, un jugador que actualmente se encuentra discutido en el entorno barcelonista. El jugador manchego también protagonizó un momento simbólico, ya que al finalizar el partido se abrazó con una de las nuevas incorporaciones del FC Barcelona: Frenkie de Jong. Este gesto puede ser interpretado como la identificación pública del holandés como el heredero de Iniesta.

Video>>> https://www.youtube.com/watch?v=vZY8KVkHUdk source: Youtube

En el Barcelonismo continúa existiendo una devoción reverencial por el jugador, buena muestra de ello es que al final del partido Iniesta regaló más de 20 camisetas con su nombre a los integrantes del equipo barcelonista. Una efeméride especial que seguro que todos recordarán. Veremos si los caminos de Iniesta y el Barça se vuelven a cruzar en un futuro próximo, pero esta vez no como rivales sino con Andrés siendo integrante del organigrama deportivo o técnico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios