www.albaceteabierto.es
Los voluntarios de 'Más que una ilusión' intentan arrancar sonrisas a los niños hospitalizados en Albacete
Ampliar

Los voluntarios de 'Más que una ilusión' intentan arrancar sonrisas a los niños hospitalizados en Albacete

miércoles 31 de julio de 2019, 20:44h

Cada semana, voluntarios de esta asociación sin ánimo de lucro visitan la planta de Pediatría del Hospital de Albacete. Hoy han despedido el curso y para ello han contado con la visita de Vicente Casañ

Con su visita a la planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, el alcalde, Vicente Casañ, ha querido mostrar su más sincera gratitud a los voluntarios de 'Más que una ilusión', ese equipo de payasos que una vez por semana y desde hace casi una década, visitan a los niños que están ingresados y a sus familiares para hacerles algo más agradable su estancia en el hospital.

Algún que otro globo, algo de color, disfraces y muchas risas, son las armas de los voluntarios de esta asociación que no faltan a su cita cada miércoles en la sexta planta del hospital. La de hoy ha sido la última sesión de este curso, antes de un merecido descanso vacacional. Con tal ocasión, el alcalde; los concejales de Educación, José González, y de Participación, Manuel Martínez, así como la delegada de Sanidad, Blanca Hernández, y María Hoyos, directora de gestión de la Gerencia de Atención Integrada, han disfrutado conociendo de cerca su altruista labor y ha comprobado como a través de la música, los payasos, los títeres y cuentacuentos, son capaces de transformar el entorno hospitalario y hacerlo más amigable.

El alcalde, que ha estado acompañado por el concejal de Educación, José González y el responsable de Participación, Manuel Martínez, ha disfrutado conociendo de cerca su altruista labor y ha comprobado como a través de la música, payasos, títeres y cuentacuentos, son capaces de transformar el entorno hospitalario y hacerlo mucho más amigable.

Esta actividad, que se enmarca en el programa de Animación Sociocultural del Complejo Hospitalario, promueven una sana interacción entre los niños hospitalizados y sus familiares, pero también con el personal sanitarios. La idea, han explicado desde 'Más que una ilusión' al regidor municipal, "extraer y reetiquetar aquellas emociones negativas generadas en un entorno hostil, por cuanto que tiene que ver con la enfermedad, para convertirlas en momentos edificantes, algo que se lograr a través de la expresión emocional saludable".

Como asociación sin ánimo de lucro que es, 'Más que una ilusión' colabora además de con el Hospital General Universitario, con el Hospital Perpetuo Socorro y el Hospital de Almansa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios