www.albaceteabierto.es
Presentados los delegados provinciales de la Junta de Comunidades en Albacete para la X Legislatura autonómica
Ampliar

Presentados los delegados provinciales de la Junta de Comunidades en Albacete para la X Legislatura autonómica

viernes 02 de agosto de 2019, 14:44h
Ruiz Santos: “La accesibilidad, la cercanía y la transparencia serán compromisos de la gestión política de la nueva estructura del Gobierno regional en Albacete”
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha resaltado que “los despachos de cada Delegación provincial de área del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page estarán abiertos a los ciudadanos, agentes económicos, Ayuntamientos, y colectivos sociales”. Además, ha remarcado la importante labor que debe seguir desempeñando la Administración autonómica en su interlocución con el resto de instituciones.

La creación de empleo y el impulso económico, avanzar en igualdad, la lucha contra la despoblación y la protección del medio ambiente, la Administración digital y materializar las infraestructuras sociosanitarias pendientes, fueron algunas claves expuestas por Ruiz Santos, para las diferentes Consejerías.

El Gobierno de Castilla-La Mancha compromete a que su acción política y de gestión, en la X Legislatura en la provincia de Albacete, esté marcada por “la accesibilidad, cercanía y la transparencia, tanto para los ciudadanos como para los medios de comunicación”.

Así lo ha trasladado el delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante el acto de presentación de los delegados y las delegadas provinciales de cada Consejería en Albacete, realizado en la Casa Perona.

Ruiz Santos ha resaltado que “los despachos de cada Delegación provincial de área del Ejecutivo autonómico estarán abiertos a los ciudadanos, Ayuntamientos, y para los colectivos sociales”, y ha remarcado la importante labor que debe seguir desempeñando la Administración autonómica en su interlocución con el resto de instituciones.

La creación de empleo y el impulso económico, avanzar en igualdad, la lucha contra la despoblación y la protección del medio ambiente, la Administración digital y materializar las infraestructuras sociosanitarias pendientes, fueron algunas claves expuestas por Ruiz Santos, para las diferentes Consejerías, en este acto institucional de presentación de los diferentes responsables provinciales de área, y tras la primera reunión de coordinación, en la Casa Perona.

Administraciones Públicas y Hacienda
José Enrique Sánchez Álvarez, nuevo delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas. Es Licenciado en Derecho, Funcionario de la Administración de Justicia en excedencia, juez sustituto en los Juzgados de Almansa, nombrado por Acuerdo del Consejo General del Poder Judicial, Técnico Superior (Análisis Ocupacional) del Instituto Nacional de Empleo y Funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde 1990.

Fue director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, en la pasada Legislatura, y fue nombrado delegado provincial, en el Consejo de Gobierno del Gobierno, del pasado 23 de julio.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha descrito los cuatro grandes retos de la Consejería de Administraciones Públicas y Hacienda como son; la Administración Digital, -cuya implantación es obligada el próximo año, con la creación de una Dirección General específica-, “seguir mejorando las condiciones laborales y los derechos de los funcionarios de la Junta de Comunidades, avanzar en unos servicios públicos de calidad e impulsar la actividad económica de Castilla-La Mancha”, ha aseverado.

Economía, Empresas y Empleo
Nicolás Merino Azorí, delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y funcionario de la Junta de Comunidades, Cuerpo Superior Especialidad Ingeniería Industrial. Además, cuenta con un Curso Superior en Dirección y Gerencia Pública, organizado por la Escuela de Administración Regional. Fue jefe de Servicio de Industria y Energía, y ha sido director provincial de Economía, Empresas y Empleo.

El delegado de la Junta en Albacete ha resaltado que los objetivos de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo “coinciden con un pilar fundamental expuesto por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Debate de Investidura de la X Legislatura; avanzar en la creación de empleo con el Plan de Empleo, que redoblará esfuerzos en toda la Comunidad Autónoma”.

La industria, el turismo y la implantación de empresas, forman parte de la hoja de ruta de esta Consejería, ha trasladado Ruiz Santos.

Bienestar Social
Antonio Coloma Conejero, delegada provincial de Bienestar Social, es Diplomada en Profesorado de Educación General Básica, especialidad en Ciencias Humanas, por la Escuela Universitaria del Profesorado de Educación General Básica de Albacete y Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, en la Sección de Psicología, por la Universidad de Murcia. Además, es procuradora de los Tribunales por la Audiencia Territorial Albacete y cuenta con Certificado de Aptitud Pedagógica del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante y con el Título de Especialista en Mediación Familiar.

La trayectoria laboral de Antonio Coloma transcurrió también por el ámbito local, asumiendo el servicio de Educación Familiar del Ayuntamiento de Albacete, es personal laboral de la Consejería de Bienestar Social, Funcionaria de Carrera, estuvo con destino en Centro de Menores “Hogar Virgen del Buen Suceso” de Albacete, y en la Delegación Provincial de Bienestar Social, Sección de Infancia y Menores.

Asumió en la pasada Legislatura, la Dirección Provincial de la Consejería de Bienestar Social.

El delegado provincial de la Junta ha recordado que el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page esgrimió en el Debate de Investidura, que “la Cohesión Social y la Lucha contra la Desigualdad, marcarán en buena medida, esta Legislatura”. Así, ha apuntado, la Consejería de Bienestar Social ha creado dos Viceconsejerías: de Servicio Sociales y de Atención a la Dependencia, y ha creado con exclusividad la Dirección General de la Discapacidad.

La reducción de la lista de espera en Dependencia, la Ley del Tercer Sector, aumentar las plazas residenciales, de atención a domicilio, teleasistencia, y modernizar los servicios sociales, prioridades de Legislatura, ha subrayado Ruiz Santos.

Sanidad
Blanca Hernández es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Murcia, cuenta con el Curso Superior de Educación para la Salud, es Diplomada en Sanidad y Funcionaria de Carrera de la Junta de Comunidades. Ha desempeñado como pediatra, programadora de salud pública, médico en el Centro Base y directora provincial de Sanidad. Asume ahora ser delegada provincial de Sanidad.

El delegado provincial de la Junta ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “se ha situado como referencia nacional en materia de sanidad, al ser el único de toda la nación que da cabida en sus órganos gestores a la Atención Primaria y a la Enfermería, a través de la creación de dos direcciones generales específicas; Dirección General de Atención Primaria y la Dirección General de Cuidados y Calidad.

Además, en la provincia de Albacete, “la Atención Primaria al igual que en el resto de la región, asumirá el 25 por ciento de la inversión sanitaria, y tenemos como obligación, desarrollar infraestructuras sanitarias pendientes de su ejecución definitiva”, y ha puesto como ejemplo la II fase del nuevo Hospital de Albacete, los centros de Salud en zonas rurales, inaugurar los centros Elche de la Sierra, Hellín y aprobar el Plan Funcional del Centro de Salud 2 de Villarrobledo.

Educación, Cultura y Deporte
Diego Pérez González es Licenciado en Geografía e Historia, con la Especialidad de Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Murcia. Es Funcionario de Carrera desde del Cuerpo de Profesor de Enseñanza Secundaria y ha desempeñado función docentes en diferentes Institutos de Secundaria de la provincia de Albacete.

Ha sido Jefe de Servicio de Planificación y Centros Educativos de la Delegación Provincial de Educación y Ciencia de Albacete, Delegado Provincial de Educación entre 2010-2011, y Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM en Albacete en la pasada Legislatura. Además, es el alcalde del Ayuntamiento de Abengibre desde 2015.

El delegado de la Junta en Albacete hizo hincapié en seguir con “la reducción de las ratios, fomentar más plazas para docentes con oposiciones en todos los ciclos, avanzar en una educación con mayores soportes tecnológicos, la convivencia en las aulas, extender aún más la formación profesional dual y materializar un nuevo Plan de Infraestructuras Educativas con más de 90 actuaciones”, ha afirmado, trasladando también que esta Consejería, que tendrá una Viceconsejería Educativa y otra de Cultura, que debe servir para la protección de muchas de nuestras señas de identidad y la promoción de nuestra creatividad.
“Los futuros colegios de Albacete capital tendrán en esta Legislatura, su momento decisivo para Imaginalia, Universidad y Medicina”, ha declarado.

Agricultura, Agua y Desarrollo Rural
Ramón Sáez es Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de Castilla-La Mancha y especialista en viticultura y estrategias del vino, evaluación del impacto ambiental, gestión ambiental y cooperativismo. Es Técnico en Explotaciones Agrarias.

Además, ha sido secretario provincial del sindicato de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Albacete, y secretario de Organización del sindicato, a nivel regional. Además, es agricultor y de la Manchuela albaceteña.

Los cuatro objetivos de su Consejería para esta legislatura son; el agua, la PAC, el Programa de Desarrollo Rural y la alimentación, ha apuntado Ruiz Santos, que reiteró que “en materia de política hídrica, y después de la sentencia del Tribunal Supremo sobre los planes de cuenca, es el momento de las desaladoras y de que finalice el mercadeo y las limitaciones de desarrollo para nuestra tierra”.

Además, Ruiz Santos aseguró que “Castilla-La Mancha tiene mucho que decir en la PAC, y debemos priorizar el PDR y los canales cortos de distribución para la mejora del sector agrario”.

Fomento
Julen Sánchez Pérez es Arquitecturo Técnico e Ingeniero de Edificación, ambas titulaciones por la Universidad de Alicante. Cuenta con un Máster en Profesorado por la Universidad de Alicante y Rehabilitación Energética por la Escuela de Formación STRUCTURALIA de la Universidad Politécnica de Cataluña. Además, cuenta con un MBA Executive realizado por la Cámara de Comercio de Valencia.

Durante su intervención, el delegado provincial de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha asegurado que “el reto de esta Consejería es prestar el máximo apoyo a los municipios, especialmente aquellos que están más alejados y con menos posibilidades en infraestructuras tienen”.

Sus Direcciones Generales son Planificación Territorial y Urbanismo, Vivienda, Carreteras, Transporte y Movilidad.

Igualdad
Lola Serrano Gutiérrez. Diplomada en Trabajo Social, con curso superior de directores de residencias de mayores, atención a los mayores y prestaciones de la Seguridad Social. Fue Trabajadora Social en el Centro de la Mujer de la Mancomunidad de la Sierra del Segura y es alcaldesa de Molinicos, desde 2015.

Sobre esta Consejería, el delegado de la Junta ha priorizado la necesidad de “seguir avanzando en la igualdad de oportunidades, fomentar e impulsar políticas de apoyo a las mujeres a la hora de su inserción en el mercado laboral, velar por el mantenimiento de nuestra red de casas de acogida y centros de la mujer, y luchar contra la violencia machista en todas sus vertientes y manifestaciones”, ha aseverado.
“El rango que adquiere la Consejería de Igualdad, con sus programas transversales, es una declaración de intenciones del presidente García-Page en este ámbito”, ha afirmado Ruiz Santos.

Desarrollo Sostenible
Llanos Valero. Licenciada en Biología, Especialidad Biotecnología por la Universidad de Alicante. Además, hizo el Doctorado en el Instituto de Neurociencia de Alicante. Ha sido profesora en el ámbito universitario en Alicante y en la Facultad de Medicina de CLM.

La nueva delegada provincial de Desarrollo Sostenible ha sido profesora de Educación Secundaria en el IES “Hervás y Panduro” de Cuenca. Es alcaldesa de Pozo Lorente.

Finalmente, el delegado provincial de la Junta ha trasladado que esta Consejería de Desarrollo Sostenible “nace para situar a Castilla-La Mancha a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático”, Entre sus prioridades, ha enfatizado, se encuentran “la protección del medioambiente, El desafío del clima, las energías limpias, la economía circular o la conectividad en todo el territorio”
La aplicación de la Agenda 2030 es “el compromiso social que guiará de forma transversal la materialización del resto de objetivos”, ha recordado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios