www.albaceteabierto.es
Siete detenidos por cultivar 720 plantas de marihuana en Ontígola (Toledo)
Ampliar

Siete detenidos por cultivar 720 plantas de marihuana en Ontígola (Toledo)

Por Redacción / Efe
lunes 05 de agosto de 2019, 17:51h

La Policía Nacional ha detenido a siete personas relacionadas con el cultivo de 720 plantas de marihuana en la localidad toledana de Ontígola, a través de 6 puntos de cultivo 'indoor' en varios chalets desde los que se conectaban de forma ilegal a la red eléctrica.

Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, en las entradas y registros los agentes se incautaron además de unos 3.500 euros en efectivo, así como otras sustancias estupefacientes como hachís, cocaína y cristal.

La investigación se inició el pasado mes de febrero cuando los agentes detectaron la posible existencia de varios puntos de venta, por lo que se realizaron varias pesquisas que permitieron determinar la existencia de seis viviendas que contaban con plantaciones de marihuana en esta modalidad.

Tras el dispositivo policial se localizó a los responsables de estos cultivos, cuyas plantas se encontraban en distintos estadios de crecimiento, lo que permitía el tráfico ilícito con la sustancia de manera continua y además, los agentes detectaron cogollos de marihuana ya recolectados y envasados al vacío para su inmediata distribución.

La Policía ha explicado que para el cultivo de la sustancia, los responsables disponían de sofisticados métodos de riego, lámparas de calor, aparatos de aire acondicionado, así como de extracción y filtrado de aire, todo ello conectado a la red eléctrica a través de enganches ilegales.

Los detenidos han sido acusados de delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico en una operación que ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Policía Nacional de Aranjuez, con la colaboración de la Brigada provincial de seguridad ciudadana y del Servicio de Medios Aéreos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios