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La guerra en el comercio de segunda mano
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La guerra en el comercio de segunda mano

lunes 05 de agosto de 2019, 13:09h
El comercio online de segunda mano se ha convertido en uno de los focos más interesantes en los negocios online.

El sector está dominado por grandes multinacionales que invierten millones de euros en publicidad. Sin embargo, no siempre son plataformas muy eficaces para aquellos usuarios que quieran vender un determinado artículo de segunda mano. Lo único que puede hacer frente a estos monstruos digitales es una startup que ofrezca algo nuevo. Aquí es donde me encontré con este post sobre vender cosas que tuvieras por casa. Obviamente se trata de un post para promocionar la venta online de productos de segunda mano. La página web a dónde se suben esos productos se llama Thingeer. Hemos contactado con la CEO de esta web para conocer su modelo de negocio y esto es lo que nos han contado. "Hola, me llamo Alba del Villar y junto a mi primo, Guillermo Barrena (ingeniero de software), hemos creado Thingeer, una tienda online de Segunda Mano. Nuestro objetivo es solucionar las ineficiencias que existen en otros marketplaces de segunda mano, en donde subes un artículo y puede que no lo vendas o que te regateen tanto el precio que ya no sea rentable venderlo. Hemos creado nuestro propio algoritmo dentro de la plataforma para conectar de manera eficiente a compradores y vendedores. De esta manera los productos se venden más rápido y no admitimos regateos. Tenemos un botón de compra y los envíos integrados. Queremos ser 100 % transparentes en cuanto a las comisiones. En otras plataformas te disfrazan las comisiones en forma de "compra segura". Una vez que integras las plataformas de pago, todas las compras son seguras y no tienes que cobrar ninguna comisión al usuario. Nuestra intención es hacernos un hueco en el mercado de segunda mano y que los usuarios valoren nuestro buen hacer y transparencia. Si bien abarcamos todas las categorías de productos, queremos empezar a focalizarnos en algunas para ver cómo responden los usuarios. De momento solo operamos en España, pero en un futuro tenemos pensado expandirnos a otros países para replicar nuestro modelo de negocio".

Algunos datos sobre el comercio online

En 2019, se espera que los ingresos en España referentes al comercio electrónico muestren una tasa de crecimiento del 11,1 %. Se puede decir que el comercio electrónico en España ya está completamente asentado y los usuarios confían plenamente en los pagos online. Gigantes como Amazon han ayudado a la normalización de las compras online. Sin embargo, el segmento más grande del mercado es la moda. El 81,8 % de los usuarios de Internet han realizado algún tipo de compra-venta online durante el año 2019. Se espera que se alcance el 90,3 % en 2023. Con estas cifras no es de extrañar la alta competencia que existe en ciertos ámbitos del comercio electrónico, como por ejemplo en el mercado de segunda mano. Solo creando una startup se puede llegar a competir en esta guerra. Una startup que mejore ciertos aspectos del mercado y cuyo crecimiento sea totalmente exponencial. Desde este blog apoyamos la iniciativa de Thingeer y animamos a todos los usuarios a que utilicen su plataforma. Si quieres mantenerte al tanto sobre cómo evoluciona esta startup, puedes seguir su blog.
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