www.albaceteabierto.es
AMEPAP promueve el emprendimiento entre los jóvenes y mujeres de Robledo (Albacete)
Ampliar

AMEPAP promueve el emprendimiento entre los jóvenes y mujeres de Robledo (Albacete)

sábado 10 de agosto de 2019, 12:36h

Gracias a la invitación personal del alcalde de Robledo, Cristian Cugón, la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (AMEPAP) participó en una conferencia dirigida a los jóvenes y mujeres del municipio.

Conferencia incluida en el programa de acciones promocionales y de apoyo al tejido empresarial femenino que anualmente se llevan a cabo desde la asociación.

La charla, "El Emprendimiento desde la perspectiva de AMEPAP" -impartida por la presidenta y la vicepresidenta de la asociación, Toñi Pastrana Pérez y Elena Serrallé, respectivamente- puso el enfoque en promover y animar a la población joven de Robledo a que adopten una actitud emprendedora como vía de generación de empleo y riqueza en su zona origen, haciendo especial hincapié en el papel que tiene la mujer rural como promotora de las economías familiares y asentadoras de población en el ámbito rural.

Como asociación que ampara a las emprendedoras de Albacete y provincia, desde AMEPAP se hizo un ofrecimiento a las mujeres de Robledo para apoyarse en la misma a fin de buscar ayuda a la hora de emprender y dar visibilizar a sus empresas o negocios. Asimismo, se les informó sobre las distintas posibilidades de financiación a las que acogerse a la hora de emprender, y las medidas a adoptar para poder llegar a conciliar la vida laboral y familiar.

AMEPAP

La Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia, AMEPAP, se fundó en 1996 y, actualmente, cuenta con aproximadamente 240 socias en Albacete y cerca de 200 en el resto de municipios de la provincia. La nueva junta directiva tomó posesión en julio de 2013 y actualmente está formada por nueve mujeres empresarias: Toñi Pastrana Pérez (presidenta), Elena Serrallé (vicepresidenta), Carmen Tébar (tesorera), Gema Cano (secretaria), Mari Luz Herreros, Encarna Rodríguez, Ana Belén Estero, Raquel González y Mª Victoria Garay como vocales. Todas ellas, con ilusión y mucha dedicación, trabajan cada día para que AMEPAP siga progresando e innovando con nuevos proyectos accesibles que fomenten la actividad empresarial de la mujer albaceteña.

Entre los objetivos de la Asociación se marcan el contribuir a la influencia social y empresarial en los temas de empresa, mujer y emprendimiento de la provincia; ser un apoyo para las mujeres emprendedoras dentro de la situación actual económica, promoviendo actuaciones que aumente las actividad comercial de las asociadas; proporcionar una cartera de servicios que ofrezca ventajas formativas, comerciales y económicas al tejido empresarial femenino de Albacete y provincia; o la realización de proyectos relacionados con el mundo empresarial que consoliden y aumenten el espíritu emprendedor de las mujeres albaceteñas, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios