www.albaceteabierto.es
111.000 euros de la Junta de Castilla-La Mancha para mejorar infraestructuras sanitarias de Toledo
Ampliar

111.000 euros de la Junta de Castilla-La Mancha para mejorar infraestructuras sanitarias de Toledo

domingo 18 de agosto de 2019, 12:43h

La Gerencia de Atención Primaria de Toledo, que depende del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha destinado cerca de 111.000 euros a lo largo del primer semestre del año para la reforma, mejora y adaptación de infraestructuras sanitarias de su área de gestión.

A través de esta inversión se ha renovado y aumentado la seguridad de las instalaciones en los centros de salud y los consultorios locales, y se han mejorado los espacios de acuerdo a las necesidades de profesionales y pacientes, ha informado este domingo en una nota de prensa la Consejería de Sanidad.

En los seis primeros meses del año se han llevado a cabo 40 actuaciones en los centros sanitarios del área, entre las que destaca la inversión de alrededor de 75.000 euros para la reparación de la instalación eléctrica de doce centros de salud y el aparataje clínico y la climatización de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, además de los trabajos de impermeabilización de cubiertas.

Asimismo, se han destinado más de 30.000 euros para dotar de mayor confort, accesibilidad y seguridad a las instalaciones de los centros de salud Bargas, Buenavista, Noblejas, Pantoja, Santa María de Benquerencia, Santa Cruz de la Zarza y Seseña. Asimismo.

También se ha procedido al montaje de mamparas en las unidades administrativas del centro de salud de Torrijos y el consultorio local de Recas para la mejora de las condiciones de trabajo del personal.

En relación a soportes informativos, se ha procedido a la instalación y reposición de elementos de rotulación identificativa de consultas y servicios dirigidos a la población de los centros sanitarios con una inversión de cerca de 6.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios