www.albaceteabierto.es
Aumenta un 10% el número de empleados públicos que pasan reconocimiento médico en Casilla-La Mancha

Aumenta un 10% el número de empleados públicos que pasan reconocimiento médico en Casilla-La Mancha

Por Redacción / Efe
miércoles 21 de agosto de 2019, 15:19h

El número de empleados públicos a los que se ha realizado un reconocimiento médico se ha incrementado en Castilla-La Mancha un 10 por ciento en 2018 con respecto al año anterior, con el objetivo de hacer efectivo su derecho a recibir protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Así lo ha informado la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado que recoge el dato de la memoria anual de actividades del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales correspondiente al ejercicio 2018 por el que se realizaron reconocimientos médicos a un total de 5.231 empleados públicos, de los cuales 2.809 fueron hombres y 2.422, mujeres.

En este sentido, desde el Servicio de Prevención se están implementando fórmulas para aumentar la concienciación de las empleadas públicas para que participen en los exámenes de salud preventivos, ya que aunque el número de trabajadoras supera al de trabajadores en la Administración regional, la cifra de hombres que se realiza reconocimientos médicos sigue superando a la de mujeres.

Además de los exámenes de salud, se realizaron 261 informes de adaptación de puesto de trabajo por motivos de salud del trabajador y 42 informes de adaptación o cambio de puesto de trabajo por riesgos en el embarazo o la lactancia.

La Consejería ha destacado que el crecimiento constante en la actividad del servicio de Prevención de Riesgos Laborales ha sido posible gracias a que se recuperaron las plazas de prevención de riesgos laborales en la Administración regional que fueron suprimidas en 2012 en las provincias de Ciudad Real y Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios