www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete publica las declaraciones de intereses, actividades y bienes de la Corporación Municipal
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete publica las declaraciones de intereses, actividades y bienes de la Corporación Municipal

miércoles 21 de agosto de 2019, 15:42h

El Ayuntamiento de Albacete ha publicado en su página web institucional las declaraciones de intereses, actividades y bienes de los integrantes de la Corporación Municipal.

Datos que pueden consultarse en

http://www.albacete.es/es/ayuntamiento/documentos/declaracion-de-intereses-de-actividades-y-de-bienes/declaracion-de-intereses-de-actividades-y-de-bienes

Esta medida, que responde al objetivo de garantizar la máxima transparencia en la gestión municipal, se encuentra contemplada en el Reglamento Orgánico Municipal, que fue modificado para este fin en noviembre de 2014, quedando establecida con carácter obligatorio la publicación de las declaraciones de bienes y actividades de los miembros del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Albacete.

De hecho, la concejala de Transparencia y Buen Gobierno, Ana Albaladejo, valora que “esta medida favorece la confianza de la ciudadanía en su Ayuntamiento y sus representantes municipales. Publicar y facilitar el acceso a estos datos es esencial, para que nuestras vecinas y vecinos conozcan con rigor y claridad cuáles son las retribuciones y los bienes de todos los concejales y concejalas del Ayuntamiento de Albacete”.

En este sentido, Ana Albaladejo subraya que “el compromiso del Equipo de Gobierno para garantizar la máxima transparencia en la gestión es absoluto. Hemos adoptado el principio de tolerancia cero con las prácticas que supongan un enriquecimiento patrimonial injusto del cargo público y sus familias y de ahí que queremos facilitar que cualquier persona que quiera consultar cuánto percibe un concejal o concejala o cuál es su patrimonio pueda hacerlo de forma sencilla e instantánea”.

Por último, Albaladejo informa que en breve se informará de otras medidas e iniciativas encaminadas a garantizar la transparencia y el buen gobierno, a través de una la mejora de la página web del Ayuntamiento y del servicio municipal de sugerencias y reclamaciones, con el objetivo de garantizar que estas sean atendidas y subsanadas en el menor plazo de tiempo posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios