www.albaceteabierto.es
El festival ‘Música en los Rincones’ de Molinicos ha llegado a su tercera edición
Ampliar

El festival ‘Música en los Rincones’ de Molinicos ha llegado a su tercera edición

domingo 25 de agosto de 2019, 11:33h

La diputada provincial de Turismo de Albacete, Raquel Ruiz, ha participado en la III edición del festival ‘Música en los Rincones’ celebrado durante este sábado en Molinicos, donde ha mostrado el apoyo de la institución provincial a esta iniciativa.

La localidad serrana ha acogido trece conciertos acústicos repartidos en enclaves emblemáticos del municipio y ha conseguido congregar a centenares de personas. Las actuaciones han sonado de forma simultánea convirtiendo esta tierra en un auténtico escenario al aire libre, donde la música y la belleza del paisaje se han dado la mano para el deleite de los asistentes.

Junto a la alcaldesa de la localidad, Lola Serrano, la diputada ha recorrido las calles de este pueblo, convertidas en escenarios, y ha podido comprobar la fuerza, la belleza y el arte que encierran.

Los mejores grupos de Molinicos y del resto de la provincia han dado forma a este espectáculo marcado por la diversidad de estilos; desde celta, folk, blues, pop, jazz, rock, electrónica, hasta música tradicional, clásica, o popular. Además, ha actuado la cantautora de Cerdeña (Italia), Manuela Doris.

Asimismo, a lo largo de la jornada han tenido lugar diversas actividades de carácter cultural con el objetivo de acercar la música a los jóvenes.

Al finalizar los conciertos, y ya avanzada la noche, la cantaora flamenca Cristina Salmerón y el grupo albacetense Saltamontes Melancólicos han actuado en la Plaza Mayor de Molinicos, remarcando que la simbiosis entre arte y entorno natural a la luz de la luna es perfecta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios