www.albaceteabierto.es
Juzgan en Albacete al acusado de robar dos veces en la misma vivienda en tres días

Juzgan en Albacete al acusado de robar dos veces en la misma vivienda en tres días

Por Redacción / Efe
domingo 01 de septiembre de 2019, 11:23h

Un hombre será juzgado en Albacete acusado de entrar a robar dos veces en la misma vivienda en tres días, aunque la segunda vez fue sorprendido por el propietario cuando iba a saltar al balcón desde la azotea contigua, y ahora se enfrenta a una posible condena de cinco años de cárcel.

El juicio será en el Juzgado de lo Penal 1 y, según ha indicado el escrito de acusación difundido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el procesado es A.G.G., de 44 años, con tres condenas anteriores por diversos delitos, motivo por el que la Fiscalía Provincial solicita que se le aplique la agravante de reincidencia.

El primer robo por el que se le juzga en esta ocasión ocurrió sobre las 0.30 horas del 22 de agosto de 2016, cuando el acusado se dirigió a la terraza azotea de un edificio de Albacete capital y desde allí accedió al balcón del quinto piso del edificio contiguo, para a continuación "forzar los cierres de la ventana de la vivienda que daba al balcón y acceder al interior".

De allí se llevó objetos tales como tres ordenadores portátiles, una videoconsola, 143 euros en efectivo, joyas, varias monedas antiguas y libras esterlinas.

En la madrugada del 24 de agosto de 2016 el acusado actuó de nuevo en la misma casa, según el escrito del fiscal, y accedió otra vez al edificio aledaño con la intención de acceder de nuevo a la misma vivienda, pero esta vez no llegó a entrar "al ser sorprendido por el perjudicado, cuando se disponía a saltar al balcón de su vivienda desde la azotea contigua".

El fiscal pide los cincos años de cárcel para A.G.G. por un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada, que indemnice al dueño de la casa en 2.053 euros por los objetos no recuperados y la reparación de los desperfectos ocasionados en la vivienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios