www.albaceteabierto.es
Adjudicadas las obras de finalización del centro de salud de Balazote (Albacete)

Adjudicadas las obras de finalización del centro de salud de Balazote (Albacete)

jueves 05 de septiembre de 2019, 11:23h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado jueves una resolución de la Secretaría General del SESCAM por la que se hace pública la formalización del contrato de las obras de terminación del centro de salud de Balazote (Albacete).

Tal y como se informa en la resolución, las obras se han adjudicado por un importe total de 1.389.073 euros, a la UTE Proforma-Intecmin (UTE Balazote), que dispondrá de nueve meses para ejecutar los trabajos.

La adjudicación de estas obras responde al compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la sanidad pública y permitirá finalizar esta necesaria infraestructura sanitaria, paralizada en 2012 con el 24 por ciento de los trabajos realizados.

El programa funcional elaborado por el Servicio de Salud, presentado por el estudio de arquitectura adjudicatario, planifica un centro de salud de más de 1.000 metros cuadrados construidos y 805 metros cuadrados útiles. Según el nuevo proyecto, el edificio resultante se distribuye en tres plantas sobre rasante y una bajo rasante, ocupando el Centro de Salud las plantas sótano y baja, y dejando el resto del edificio disponible para futuros usos.

La planta baja alberga el área de recepción de pacientes, asistencia general (dos consultas de medicina, una sala de extracciones-curas y una consulta de Pediatría), área de Urgencias (una consulta de atención continua, una sala de curas y una sala de emergencias), área de residencia de personal y área de servicios generales y soporte logístico.

Dispondrá también de espacios para las unidades de apoyo como la matrona, área de rehabilitación, trabajador social, área de docencia e incorporará la prestación de salud bucodental, con un gabinete y consulta de Odontología.

El actual centro de salud es un edificio de 1964 que se ha quedado pequeño para albergar todos los servicios que ofrecen los equipos de Atención Primaria en Castilla-La Mancha y atender la Zona Básica de Salud de Balazote, que tiene una población de 5.632 tarjetas sanitarias, de las que 2.287 corresponden a este municipio y el resto a los consultorios que la conforman: Cañada Juncosa, Casas de Lázaro, La Herrera, El Jardín, Lezuza, Masegoso, Pozuelo, San Pedro, Tiriez y La Yunquera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios