www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha invertirá 318.000 euros en la recuperación de la perdiz roja esteparia
Ampliar

Castilla-La Mancha invertirá 318.000 euros en la recuperación de la perdiz roja esteparia

Por Redacción / Efe
sábado 07 de septiembre de 2019, 16:04h

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir 318.000 euros hasta el año 2021 para la recuperación de la perdiz roja esteparia lo que va hará posible a su vez recuperar los hábitats propios de esta especie, ubicados en su mayoría dentro de zonas naturales especiales de protección de aves (ZEPA) en la región.

Esta inversión la ha anunciado el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, durante la visita realizada esta semana al Centro de Cría y Producción de Perdiz Roja Autóctona en el municipio albaceteño de Chinchilla de Montearagón, según informa este sábado la Junta en un comunicado.

Marchán, que estuvo acompañado por la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, ha asegurado que desde el Gobierno regional "apoyamos la recuperación de la perdiz roja, una de nuestras especies cinegéticas más emblemáticas" como forma de proteger el medio natural y "para que la sociedad castellanomanchega pueda conocer y disfrutar de nuestra gran diversidad de fauna autóctona".

El Centro Regional de Cría de Perdiz Roja en Chinchilla, preparado para producir entre 7.500 y 9.000 crías al año, dispone de cerca de 900 parejas reproductoras con las que se trabaja en tres naves dedicadas a la cría de esta especie.

La recuperación de la perdiz roja se basa "en un proceso genético de hibridación con el que se pretende reemplazar la perdiz turca, predominante en los montes castellanomanchegos, por la raza pura de perdiz roja de Chinchilla".

El objetivo es "suministrar la perdiz a las diferentes granjas privadas de la región para favorecer el posterior retorno a su hábitat natural", ha concluido la nota pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios