www.albaceteabierto.es
Rubén Pinar, ante su corrida en solitario en Albacete: 'Quiero mostrar que no soy sólo un torero de capacidad y oficio'

Rubén Pinar, ante su corrida en solitario en Albacete: "Quiero mostrar que no soy sólo un torero de capacidad y oficio"

Por Redacción / Efe
sábado 07 de septiembre de 2019, 16:13h

El torero Rubén Pinar afronta mañana en Albacete el reto más importante de su carrera al enfrentarse a seis toros en solitario, una gesta con la que pretende demostrar muchas cosas, entre ellas: "Que no soy solo un torero de capacidad y de oficio, que también tengo un fondo de sentimiento y de arte".

"La capacidad, el oficio, la técnica y las ganas son cualidades que han caracterizado mi toreo, al menos son las que siempre me han 'cantado' los profesionales, pero este domingo quiero enseñar que también sé torear bien, que con los años he ahondado en mi tauromaquia para buscar también ese sentido estético", señala el joven espada albaceteño en una entrevista con Efe.

Rubén Pinar (Tobarra, Albacete, 1990) afronta mañana, domingo, uno de los retos "más trascendentales" de su vida, una tarde que debería ser "un antes y un después" en su ya dilatada carrera, pues en este 2019 alcanza los diez años de alternativa como matador de toros.

"La verdad es que me juego muchísimo, pues si sale bien supondría un paso al frente muy grande. Ojalá que la suerte me acompañe y el destino me tenga preparada una gran tarde de toros en la que el aficionado pueda verme como deseo, y en la que pueda demostrar también que soy capaz de llevar a cabo este tipo de retos, pues, además, es la primera vez que me encierro con seis toros", confiesa.

Y no lo hará de cualquier manera, pues, para dar todavía más importancia a su cita con el destino, Pinar ha querido que los toros que lidiará pertenezcan a seis ganaderías y encastes diferentes, entre las que se encuentran hierros de los considerados "toristas" como son los de Victorino Martín o La Quinta.

"Cuando mi equipo de trabajo y yo planteamos a la empresa este reto, lo hicimos pensando también en el aficionado, y para eso teníamos que darle ese punto de interés añadido con esa variedad de encastes y hierros, que, por otra parte, han sido también muy importantes a lo largo de mi carrera", reconoce.

"Y es que, gracias a Dios, he toreado toros muy buenos de Victorino y de La Quinta, pero también de Alcurrucén, de Daniel Ruiz, del Tajo y la Reina, y de Garcigrande. He tenido suerte con ellas y ojalá mañana se repita la historia", añade Pinar.

Que haya sido capaz de cuajar y triunfar toros tan diferentes unos de otros habla muy bien de un torero que desde que era novillero apuntaba ya unas maneras inmejorables, sobre todo, por esa capacidad de adaptarse a cada animal, darle la lidia adecuada y mostrarse siempre muy resolutivo con ellos.

"De siempre me he interesado en conocer al toro en todo su esplendor, en ver las diferencias que hay según el encaste del que procedan para saber después cómo enfrentarme a ellos. Pero ahora es el momento de demostrar que también puedo torearlos con sentimiento, de enseñar ese fondo de torero que tengo", remarca nuevamente Pinar.

Y qué mejor manera de hacerlo que en "su" plaza, la de Albacete, la que conoce mejor que nadie y en la que posee un récord histórico que aún perdura y que es el haber sido capaz de abrir siete veces consecutivas su Puerta Grande, otra gesta al alcance de muy pocos teniendo en cuenta que la albaceteña es una afición exigente y que no regala las cosas así por así.

"La de Albacete es una plaza y un feria que me ha dado mucha credibilidad entre los profesionales, y por

Definidas las cuadrillas

Rubén Pinar define sus cuadrillas para la tarde en solitaria en la plaza de toros de Albacete

Rubén Pinar ha definido las cuadrillas de su gesta en Albacete. Le acompañarán en una de las citas más importantes de la temporada y de la trayectoria del de Tobarra.

Por todo lo que le ha aportado Albacete a su trayectoria: 7 puertas grandes consecutivas y tres veces triunfador del ciclo, “van comprometidos con la cita, y aportarán su profesionalidad para que todo el mundo recuerde la gesta como una gran tarde”.

El albaceteño matará seis toros en solitario este domingo en Albacete: El Tajo y La Reina, Victorino Martín, La Quinta, Daniel Ruiz, Garcigrande y Alcurrucén.

sentía que tenía que hacer algo especial, una muestra de agradecimiento por tanto cariño recibido y por todo lo que me ha brindado; y aquí estamos en estos momentos, a pocas horas de enfrentarme a una tarde de gran responsabilidad y tremendamente ilusionante", dice.

"Estoy preparado para ello, me siento muy tranquilo, mentalmente fresco, con mucha confianza y sin ninguna duda. La preparación ha sido buena y solo queda que se dé una tarde rotunda, que cuando me quite el traje de luces no me quede nada y tenga la satisfacción de haberme entregado al cien por cien", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios