www.albaceteabierto.es
Liétor, la primera localidad en exhibir sus bondades en el stand de Feria de la Diputación de Albacete

Liétor, la primera localidad en exhibir sus bondades en el stand de Feria de la Diputación de Albacete

lunes 09 de septiembre de 2019, 16:33h

El stand de la Diputación de Albacete en el recinto ferial acoge desde este lunes su espacio ‘Conoce nuestros pueblos’.

Liétor ha sido la primera localidad en subir al escenario para presentar “su vasto patrimonio histórico, cultural, paisajístico y gastronómico”, como ha comenzado señalando el presidente de la institución provincial.

Santiago Cabañero ha indicado que el objetivo de esta iniciativa es, año tras año, “poner en valor esta tierra, tan extensa como inmensamente bella”. Al tiempo que ha reiterado, en alusión al carácter internacional de la Feria, que esta iniciativa “es un escenario perfecto para la universalización de nuestra provincia”.

Durante su intervención, el máximo representante de la Diputación de Albacete ha explicado con detalle las bondades de la localidad protagonista y ha destacado que “representa la vitalidad de nuestra tierra, y a un tiempo la nobleza de un enclave geográfico que ha sabido solventar el paso de los años con lucha y determinación”.

Además, ha puesto de manifiesto la importancia de los diferentes elementos arquitectónicos que atesora Liétor, como el lavadero de El Ramblón, la iglesia de Santiago Apóstol o la ermita de Ntra. Sra de Belén, el Pilar o el convento de San Juan de la Cruz, Bien de Interés Turístico Cultural, y en cuyo interior se encuentra la cripta con cuerpos momificados. Asimismo ha incidido “en la belleza que se esconde detrás de cada uno de sus miradores”, y ha puesto el foco en una gastronomía “que nunca decepciona”, como ha sentenciado.

Junto a lo anterior, el presidente ha recordado que “la huella de la historia ha dejado a su paso por Liétor un legado que se remonta a tiempos inmemoriales, pero en el que el presente y el futuro lo escriben cada día los hombres y mujeres de esta tierra”.

Cabañero ha mostrado su orgullo por la provincia a la que representa y ha señalado que “la diversidad es la pieza clave que permite encajar a la perfección esta tierra”.

Por su parte, el alcalde Liétor, Antonio García Docón ha subido al atril para mostrar su agradecimiento con la Diputación provincial al ceder al municipio un escaparate como éste en el que mostrar al mundo las riquezas paisajísticas, monumentales, gastronomícas y humanas del municipio al que él representa.

Por último ha intervenido Javier García Jiménez, vecino de Liétor, gran conocedor de esta localidad, que ha hecho un recorrido por la Historia de la misma, por sus rincones, por su gastonomía, por su acervo cultural, y también por las fiestas más importantes con la que cuenta Liétor.

Al finalizar el acto, el presidente de la Diputación ha entregado un obsequio al acalde de la localidad. Se trata de un ‘depositatodo’ elaborado a mano por el artesano cristalero albaceteño, Luis Machín.

Una degustación de productos autóctonos, con los riquísimos tomates de Liétor a la cabeza, ha cerrado una presentación a la que no han faltado representantes de los diferentes grupos políticos de tienen presencia en la institución provincial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios