www.albaceteabierto.es
El cupón de la ONCE del próximo 14 de septiembre celebra la Feria de Albacete
Ampliar

El cupón de la ONCE del próximo 14 de septiembre celebra la Feria de Albacete

martes 10 de septiembre de 2019, 12:08h

La Feria de Albacete lleva toda su alegría al cupón de la ONCE del sábado, 14 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional.

La Feria de Albacete se celebra en honor de la Virgen de Los Llanos, patrona de la ciudad. Los festejos comienzan el 7 de septiembre y finalizan el día 17. Se desarrolla en el Recinto Ferial, y ofrece una gran variedad de actividades.

Es una de las ferias más antiguas de España, existiendo documentación que atestigua la existencia de la Feria en el siglo XV, incluso antes, cuando se celebraba en la ciudad una feria comercial y de ganado. Es el 6 de marzo de 1710, cuando Felipe V concede un privilegio de confirmación de la Feria albaceteña.

En 1783 se construye el Recinto Ferial, que es un ejemplo de arquitectura manchega orientada a la actividad comercial. Está formado por anillos concéntricos que albergan puestos. Es popularmente conocido como ‘La Sartén’ o ‘Los Redondeles’. El recinto supuso el afianzamiento definitivo de esta feria, cuyas actividades se desarrollan, también, en el Paseo Ferial o en los Ejidos de la Feria.

Entre los eventos y actividades de la Feria de Albacete destacan la Cabalgata, en la que se traslada la imagen de la Virgen de Los Llanos al Recinto Ferial; o la Batalla de las Flores, así como diferentes actos religiosos.

El símbolo más emblemático del Recinto Ferial, y símbolo de la ciudad de Albacete, es su Puerta de Hierros. De estilo mudéjar, se abre el día 7 de septiembre a las 12 de la noche, en un acto que marca el inicio de la Feria de Albacete.

Quienes visitan la Feria de Albacete pueden disfrutar de conciertos, teatro, verbenas, actividades infantiles, desfiles, corridas de toros, competiciones

Síguenos en deportivas, etc. Sin olvidar las casetas dedicadas a productos típicos de la zona, ropa o bisutería.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los diferentes productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios