www.albaceteabierto.es
Multas en la calles Blasco Ibáñez, sin señales de prohibición todavía.
Ampliar
Multas en la calles Blasco Ibáñez, sin señales de prohibición todavía.

Feria de Albacete 2019, una edición plagada de multas y prohibiciones

Por Marino Martínez
martes 10 de septiembre de 2019, 17:20h

La Feria de Albacete está siendo la de las multas y las prohibiciones, lo que estaría muy bien si llegasen por igual a todos los colectivos.

Esta es la Feria de las multas de tráfico, puesto que los policías locales han debido salir todos del cuartel en busca del coche mal apartado. No es habitual verlos por las mismas zonas tan a menudo como estos días. En la mañana del martes día 10 por la zona de Blasco Ibáñez han hecho su ‘particular agosto’, ayer fue por Doctor Ferrán y calles que la cruzan, coches apartados encima de las aceras sin obstaculizar el tráfico.

Estamos en lo de siempre, parece que antes en Feria se ‘disculpaba’ más alguna infracción que no se multaba, pero este año no hay ‘perdón’. Se multa a los que están encima de las aceras y no obstaculizan el tráfico, luego aparcan en la puerta de un garaje y hasta que viene la grúa te puedes tomar algo fresco.

En las multas de Blasco Ibáñez hay una duda razonable. Esta es una de las calles que ha estado más de medio año cerrada, sufriendo los vecinos la ineptitud de los políticos de turno que han sido incapaces de programar las obras, especialmente los últimos meses. Ahora, con la calle abierta, una vía ahora en la que no hay diferencia de altura entre la acera y la zona de tránsito de coches, se multa a los estacionados en la parte izquierda (en sentido de la marcha) pero no se multa a los de la parte izquierda. La explicación debe ser que en la izquierda no va a estar permitido aparcar, y digo no va a estar porque al Ayuntamiento se le ha olvidado poner las placas de prohibición, por tanto ¿qué prohíbe aparcar en esa zona y qué permite aparcar en la acera de enfrente? Acaso el color de los ladrillos en algunas partes. Parece que hay que estar muy puesto en colores y formas de ladrillos. A alguien se le ha olvidado poner señales pero no multar.

En la ‘feria de las multas’ también se multa a aquellos que van a caballo, será porque están fuera de horario. Se multa a unos pocos de los cientos o miles que han hecho, hacen y harán botellón en cualquier rincón de la feria.

Pero, resulta que no se multa a locales que están en el ‘filo’ de la ley. Se hacen campañas de una Feria libre de alcohol y spungo que de humos pero se permite fumar en las carpas. Ahí sí está permitido fumar, mira por dónde. Carpas que en la mayoría de los casos están muy cerradas y alguna tiene alguna apertura al cielo. Alguien comentaba, con acierto, que entre cachimbas, tabaco y porros te vas a casa con un ‘colocón’ importante.

A las carpas que nadie las mire. Ves policías por todos los sitios del mundo pero en las carpas nunca tienes la suerte de ver a un policía haciendo un control rutinario, por ejemplo viendo si se fuma o no (me da la impresión de que debe estar permitido aunque sea esencialmente un lugar cerrado), o si se vende alcohol a menores. Cierto que beben, la duda está si lo compraron ellos o no. Tampoco ves a nadie preocupado porque se cumpla el aforo máximo, etc…, etc…

Beben pero no demasiado, a los precios que tenemos este año las carpas es seguro que el botellón tiene una larga vida. Igual lo primero que tendría que hacer el Ayuntamiento es regular algunos precios, que no sean abusivos, y estaríamos más cerca de acabar con el botellón, ese que no iba a existir pero que cada noche vemos en pequeños grupos en cualquier zona de la feria y calles cercanas.

Eso sí, lo importantes es hablar de la mucha gente que viene a la feria en fin de semana. Ya nos están diciendo que la Feria de Albacete será pronto como aquellas de pueblo en las que uno nunca sabe si están en feria o no porque cada año les cambian la fecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios