www.albaceteabierto.es
Fuente-Álamo y sus vinos protagonistas del espacio ‘Conoce nuestros pueblos’ en el stand de Diputación
Ampliar

Fuente-Álamo y sus vinos protagonistas del espacio ‘Conoce nuestros pueblos’ en el stand de Diputación

martes 10 de septiembre de 2019, 16:06h

La Feria de Albacete avanza sin descanso, mientras en el stand de la Diputación provincial se detiene el tiempo para saborear con detalle cada rincón de este territorio.

El espacio ‘Conoce nuestros pueblos’ pone de manifiesto que “esta tierra ha sabido conservar su esencia y hacer de cada uno de sus rasgos característicos, elementos de interés para el visitante y motivo de orgullo para sus vecinos y vecinas”, como ha defendido la vicepresidenta de la institución provincial, durante la presentación de Fuente-Álamo, el segundo de los pueblos invitados.

“Hoy nos acompaña un pueblo donde la vid ha diseñado un entramado perfecto, convirtiendo cada cepa en una arteria por donde corre la vida de esta localidad”, ha comenzado explicando Amparo Torres. Al tiempo que ha subrayado la importancia que el vino tiene en esta localidad. De hecho, ha recordado que “este municipio es una tierra de emprendedores, que vieron en las limitaciones de un campo afectado por temperaturas extremas, una oportunidad y decidieron plantar vid y olivos”. Asimismo, ha seguido señalando que “hoy sus vinos están dentro de la Denominación de Origen de Jumilla y tienen una importante proyección en el mercado no sólo nacional, sino también internacional”. En este punto, ha puesto en valor el papel de la Cooperativa Vitivinícola San Dionisio y ha incidido en que cada vez “son más las personas atraídas hasta este municipio por el enoturismo”. Aunque son muchos los atractivos que tiene Fuente-Álamo y la vicepresidenta de la institución provincial ha querido detenerse en sus rutas “por un entorno privilegiado” y ha sugerido la ruta de las aguas como una de las más significativas.

Amparo Torres también ha puesto de manifiesto otros elementos importantes y ha explicado que “estos vinos maridan a las mil maravillas con una gastronomía rica y variada en la que el queso juega un papel destacado”. Aunque tampoco se ha olvidado de platos como el gazpacho manchego, los gazpachos viudos, el ajibolo, o el arrope “mecidos por la mano de la tradición”, como ha explicado la vicepresidenta. Además, este último lo han podido degustar en el stand de la Diputación al finalizar el acto. Momento en el que los asistentes también han experimentado otro placer para los sentidos. En esta ocasión para el del oído y la vista, con la actuación de la cuadrilla Cuesta La Charca, una demostración del folclore de esta localidad.

Antes, el alcalde de Fuente-Álamo, Felix García, ha tomado la palabra para agradecer la oportunidad de presentar su localidad en un escenario de la envergadura de la de Feria de Albacete, por la proyección de la misma y ha invitado a todo el mundo a conocer su riqueza gastronómica, etnológica, paisajística y monumental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios