www.albaceteabierto.es
Alpera se da a conocer en el stand de la Diputación dentro del espacio ‘Conoce nuestros pueblos’

Alpera se da a conocer en el stand de la Diputación dentro del espacio ‘Conoce nuestros pueblos’

jueves 12 de septiembre de 2019, 14:00h

La lluvia y el mal tiempo no han podido frenar la ilusión de una provincia que siempre mira al futuro con optimismo y hoy Alpera ha sido la protagonista del espacio ‘Conoce nuestros pueblos’ en el stand de la Diputación de Albacete.

El vicepresidente de la institución provincial, Francisco Valera, ha comenzado su intervención con unas palabras de apoyo y cariño a la zona sur de la provincia, en particular a los municipios de Almansa y Caudete, donde el temporal ha ocasionado importantes daños. Al tiempo que ha explicado que desde la Diputación están en contacto permanente con los alcaldes de las localidades más afectadas y con los máximos responsables del SEPEI desplazados a la zona, trabajo de gestión que le ha impedido permanecer en el pabellón provincial hasta el final de la presentación.

En esta línea, ha aclarado que no podía eludir su compromiso con Alpera, “y menos en un día como hoy, ya que esta localidad también está sufriendo en primera persona los daños de la gota fría, y sin embargo han querido estar aquí para mostrar al mundo su rico patrimonio”. Valera,

Este municipio, situado en el corredor de Almansa, “cuenta con un entramado de calles en el que se adivina su encanto incontestable”, como ha asegurado el vicepresidente de la institución provincial.

Valera ha recordado que se trata de “un municipio agrícola” en el que vino es un elemento esencial. De hecho, ha remarcado el trabajo que se realiza desde la Cooperativa Santa Cruz.

El vicepresidente ha dejado claro que “el futuro nunca está escrito, lo decidimos cada uno de nosotros y nosotras, pero, al hacerlo, sí debemos de tener claro el lugar que nuestro pasado, nuestras costumbres, nuestra legado histórico deben ocupar”. Al tiempo que ha subrayado que “Alpera sabe muy bien cómo alcanzar ese equilibrio perfecto entre pasado, presente y futuro”.

En esta línea, Valera ha explicado, ante la atenta mirada de las numerosas personas que se han desplazado hasta el stand de Diputación, que en esta localidad “sí tienen claro que conservar el legado recibido no es una opción, sino una obligación”.

La Cueva de la Vieja, el Molino y el Castillo de San Gregorio o el Pozo de la Nieve son algunas de “esas señas de identidad que marcan la diferencia en esta tierra”.

Además, el vicepresidente ha destacado la variada y rica gastronomía de la localidad, que los asistentes han podido degustar al finalizar la presentación. Vinos, cavas, rollos de huevo, embutidos….

La alcaldesa de Alpera, Isabel Belén Iniesta también ha intervenido para “dar a conocer su pueblo” ante los presentes en el stand y también ante todos aquellos y aquellas pendientes de la difusión del programa en streaming. Iniesta ha apuntado que “Alpera es un pueblo guerrero que logró su propio destino”, pero no ha querido dar muchos detalles de lo que puede verse en la localidad para “dejar una puerta abierta al descubrimiento personal de cada uno de los y las visitantes”.

Los asistentes han podido degustar productos típicos y elaborados artesanalmente en Alpera como embutidos, los tradicionales rollos de huevo y vino de la tierra, caldos premiados tanto nacional como internacionalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios