www.albaceteabierto.es
Caudete decreta dos días de luto por la muerte de dos hermanos debido a las lluvias

Caudete decreta dos días de luto por la muerte de dos hermanos debido a las lluvias

Por Redacción / Efe
viernes 13 de septiembre de 2019, 11:16h
El Ayuntamiento de Caudete (Albacete) ha decretado dos días de luto desde este viernes por el fallecimiento de dos hermanos naturales de la localidad,

que quedaron atrapados en el vehículo en el que viajaban cuando les arrastró el agua en el camino de Fuente la Higuera, a consecuencia de las lluvias.

Así lo ha confirmado a Efe, el alcalde de Caudete, Moisés López, quien ha explicado que estos dos hermanos, un hombre de 61 años y una mujer de 51, ambos solteros, han sido las dos únicas víctimas mortales de la 'gota fría' en Castilla-La Mancha.

Además, ha señalado que aún no les ha dado tiempo de analizar los daños materiales que han causado las lluvias de este jueves.

El regidor ha destacado que "la noche ha pasado mejor de lo que se esperaba" y ha confiado en que las previsiones meteorológicas mejoren, ya que según ha indicado, "la única lluvia prevista para el día de hoy es al mediodía y está previsto que para el sábado desaparezca la alerta".

"A pesar de todo, hay montado un dispositivo de coordinación de mandos en el Ayuntamiento con la colaboración de Cruz Roja" ha informado López, por lo que se mantiene la alerta a lo largo de este viernes, día 13, en el que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha ha suspendido todas las clases en los centros dependientes de la Dirección Provincial de Albacete de las comarcas de las Hellín y Almansa y de la Sierra de Alcaraz y Segura.

Por su parte, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Caudete ha decidido también suspender el mercadillo habitual para este día de la semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios