www.albaceteabierto.es
Detenido un vecino de El Salobral (Albacete) por simular que le habían robado el dinero de la máquina recreativa de su negocio

Detenido un vecino de El Salobral (Albacete) por simular que le habían robado el dinero de la máquina recreativa de su negocio

miércoles 18 de septiembre de 2019, 21:52h

El dueño de las máquinas recreativas y material audiovisual había reclamado al detenido, en repetidas ocasiones, la entrega de las mismas tras el cese de la actividad

El detenido sustrajo el material audiovisual, forzó las máquinas recreativas, se hizo con la recaudación y más tarde denunció el robo

Efectivos de la Guardia Civil de Aguas Nuevas han detenido a un vecino de la localidad albaceteña de El Salobral, de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de apropiación indebida y otro de simulación de delito.

El detenido denunció falsamente el supuesto robo de material audiovisual y de la recaudación de varias máquinas recreativas del establecimiento público que regentaba, que había cesado su actividad hacía unos meses.

La Guardia Civil de Aguas Nuevas tuvo conocimiento de un posible robo con fuerza en un establecimiento público de El Salobral en el que al parecer se habrían forzado varias máquinas recreativas, sustraído su recaudación, al igual que diverso material audiovisual.

En la inspección ocular realizada en el lugar del supuesto robo, la Guardia Civil halló indicios que hacían sospechar sobre la autoría del mismo, iniciando una serie de gestiones para tratar de localizar e identificar a presunto autor de los hechos.

Dentro de las labores de investigación, la Benemérita de Aguas Nuevas tuvo conocimiento de la denuncia que presentaba un ciudadano ante la Guardia Civil de Munera por la supuesta apropiación indebida de material recreativo y audiovisual por valor de 18.000 euros.

En esta denuncia, curiosamente, citaba como responsable a la persona que había denunciado, días atrás, el robo en el establecimiento de El Salobral, negándose esta a devolver las citadas máquinas y equipos a su propietario.

Falso robo en su propio establecimiento

A raíz de esta denuncia la Guardia Civil trazó una línea de investigación centrada en el entorno próximo al denunciante del robo del establecimiento público, averiguando finalmente como esta persona había simulado el robo en su propio local, forzando las máquinas recreativas para hacerse con el dinero que había en los cajetines de las mismas, y que ante la presión del propietario de las citadas máquinas y equipos decidió denunciar ser víctima del robo para tratar de eludir su responsabilidad con este.

Figura delictiva de simulación de delito

Este delito, recogido en el artículo 457 del vigente Código Penal, lo comete quien simula ser responsable o víctima de una infracción penal sin que ésta haya existido y que es motivo de detención.

Por ello antes de recoger una denuncia la Guardia Civil advierte al denunciante de la responsabilidad en que puede incurrir.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Aguas Nuevas, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº DOS de Albacete, en funciones de guardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios