www.albaceteabierto.es

Casañ ya ejerce de político, con todas sus consecuencias

Por Marino Martínez
miércoles 18 de septiembre de 2019, 21:14h

Tenemos en Albacete un alcalde que viene del periodismo y por tanto se le supone cierta objetividad.

Pero el alcalde de Albacete ya ejerce como tal, es un político más que ‘salva su culo’ y olvida objetividad y autocritica.

En el balance de la Feria de Albacete 2019 varios puntos a destacar. Señaló que han pasado este año 2,5 millones de visitantes, una gran cifra. Es cierto que se han perdido 300.000 con respecto al año pasado, pero también lo es que ha llovido durante varios días y eso pasa factura y la gente no acude al recinto ferial, no diría yo tanto con las actuaciones musicales y las carpas, donde la lluvia hacía menos mella, había menos gente pero seguía habiendo bastante.

Utilizó una expresión que no llegó a entender bien, dijo que solo hubo un fin de semana completo. Que yo sepa el día 7 fue sábado y la feria estaba a rebosar por todos los lados. Y luego el 14 y 15 hubo un fin de semana completo y en el que el tiempo respetó bastante.

Luego hay datos muy ‘tontos’ con perdón. Se habla de que hubo menos denuncias por ‘mear’ en la calle, de 100 hemos bajado a 62. Será porque hubo menos gente o menos policías en los lugares de micción. Dar este dato como algo que parece que logrado él y su equipo de gobierno es para ‘mearse’ de risa.

En su balance de la feria taurina habló del agua pero no de la pírrica feria que ha terminado por ser el ciclo taurino este año. Pero yo no le echaré la culpa al alcalde aquí, como tampoco creo que pueda arrogarse él que haya sido una feria “más segura y limpia” porque ya lo era antes con el anterior equipo de gobierno, especialmente en el segundo apartado.

El botellón es el tema que parece enorgullecer más al alcalde, porque no ha habido “macrobotellón”. Es cierto y es iniciativa de su equipo de gobierno, pero es una absoluta mentira que no haya habido botellón, es una mentira absoluta que la policía acabase con lo que llamó ‘conatos’ de botellón frente a las carpas. Simplemente no es verdad, hubo botellón a muchas horas y todos los días que no llovió.

Lo de las intoxicaciones etílicas a la baja es otra cifra de risa, ha bajado “cuatro puntos”, dijo, y al parecer entiende que es un logro ‘que te cagas’. Otra broma.

Autocrítica cero. Ni del botellón al que llamó conato, ni del top manta ni de los desmanes en las carpas. No hubo nada mal. Claro, como iba a ir algo mal, un alcalde que ‘se precie’ nunca dirá que nada estuvo mal ni hará autocritica, eso es de ‘tontos’.

En fin, otro político que nos trata como ‘gilipollas’. Uno más.

No, yo no culpo a Casañ de lo que ha salido mal, entre otras cosas porque lleva tres meses de alcalde y poco tiempo le ha dado para hacerlo bien o mal. Pero no estaría de más que nos tratase como seres humanos con cierta inteligencia, no como borregos tontos.

Y algo más, aquí está ya el 2020 y la fuerza de la hostelería para que haya dos fines de semana y ante esa ‘fuerza’ nuestros políticos se van a bajar los pantalones y si no al tiempo. Dijo el alcalde que habrá consulta, no sabemos de qué tipo, si sería a través de firmas en los bares, en internet para poder manejar los resultados o como será, pero del resultado ya les digo yo lo que van a decir, que la gente quiere dos fines de semana. Y yo realmente no me lo creo. No creo que se quiera hacer una feria de altura como es la de Albacete una feria de pueblo que cambia de fechas y nadie sabe cuándo es. Si tienen alguna duda miren las fiestas de algunos pueblos de la provincia y tendrán la respuesta. Que yo sepa en Alicante o Valencia no cambian sus fechas por un fin de semana más o menos cada varios años.

Esto nos da el ‘nivelazo’ de nuestros políticos, siempre a lo que les ‘manda’ una asociación ahora, luego otra y luego cuatro amigos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios