www.albaceteabierto.es
El Albacete Balompié ganó en Huesca con un gol de penalti (0-1)
Ampliar

El Albacete Balompié ganó en Huesca con un gol de penalti (0-1)

Por Redacción / Efe
miércoles 18 de septiembre de 2019, 21:54h

El Albacete se convirtió en el primer visitante de la temporada que se lleva los puntos de El Alcoraz al sacar adelante un partido muy trabajado y con fortuna ante el Huesca (0-1).

Aunque éste dominó más y tuvo más ocasiones de marcar estuvo negado de cara al gol a pesar de intentarlo durante todo el partido.

El partido empezó favorable al Albacete al cometer un penalti Pedro López, en el minuto 2, sobre Manu Fuster, revisada la falta por el VAR, que transformó Susaeta, un gol que le sentó muy mal a los oscenses que se descompusieron en los primeros minutos al verse por detrás en el marcador en los primeros compases del partido.

Le costó al Huesca asentarse en el campo al tener delante a un Albacete muy incómodo que supo leer en todo momento el partido aunque poco a poco logró imponer su estilo y paso a dominar y controlar el partido llegando con facilidad al área contraria tanto por las bandas, al abrir mucho el campo, tanto por las bandas como por el centro buscando a Okazaki que le costó entrar en el partido pero poco a poco se movió con facilidad y peligro dentro de la zona defensiva del

El Huesca pudo haber empatado el partido en una disparo a bocajarro que Nadal la sacó con la mano derecha el disparo cercano del japonés Okazaqui en el minuto 27 en la ocasión más clara de los azulgranas en los primeros cuarenta y cinco primeros minutos.

El Albacete pronto se cargó de tarjetas amarillas al ver cuatro amonestaciones en los primeros treinta minutos al verse superado por el Huesca que desde el ecuador de la primera parte paso y disfrutar de aproximaciones peligrosamente aunque no encontraron rematadores que lograran empatar el partido.

En los últimos diez minutos el Albacete consiguió quitarse de encima el dominio de su rival y romper el ritmo del Huesca que además bajó en intensidad en sus acciones tomándose un respiro ambos equipos antes de ir al vestuario.

Tras el descanso Michel hizo un cambio en la delantera al salir Escriche por Ivi, y desde el comienzo volvió a dominar esperando agazapado atrás y salir al contraataque, ejerciendo un asedio el Huesca sobre los manchegos con varias ocasiones claras por parte del Okazaki, Escriche, Cristo y Rico en los minutos 54 al 58, siendo la más peligrosa la de Rico al enviar un balón al poste derecho en una gran jugada de Javi Galán, que fue un delantero más.

También tuvo el Albacete dos acciones peligrosas por medio de su delantero centro Zozulia que en el minuto 66 mientras que el Huesca tuvo urgencias y prisas para empatar el partido que lo intentó por todos las partes, y en otra ocasión el poste evitó que subiera un gol azulgrana por medio de Okazaki en el minuto 83.

Los últimos minutos el Albacete supo jugar con calma y aguantar las embestidas de los locales mientras que el Huesca ya se vio impotente para perforar la poblada defensa albaceteña que achicó todo el peligro que le venía, logrando dejar la portería a cero y llevarse los tres puntos del Alcoraz que hasta la fecha ningún equipo había logrado llevarse ningún punto.

- Ficha Técnica:

0 – Huesca: Alvaro; Pedro López, Josué Sá, Pulido, Javi Galán; Mosquera, Rico (Cristo, m. 56), Eugeni (Seoane, m. 78); Sergio Gómez, Ivi (Escriche, m. 45), y Okazaki.

1 - Albacete: Nadal; Benito, Arroyo, Caro, Fran García; Silvestre Olabe (Barri, m. 75), Susaeta, Mnu Fuster, (Azamoun, m. 65), Pedro Sánchez (Acuña, m. 57; y Zozulia.

Goles: 0-1, m.4: Susaeta, de penalti.

Arbitro: Avalos Barrera (Comité Territorial Catalán). Mostró tarjetas amarillas por parte de los locales: Javi Galán; y por parte de los visitantes a: Benito, Zozulia, Pedro Sánchez, Silvestre, Barri, y Susaeta

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio del Alcoraz ante 6.100 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios